En Isla, Jornadas de los pimientos y la huerta En Isla, Jornadas de los pimientos y la huerta
Participan 17 restaurantes del municipio de Arnuero, todos con menús de 20 euros. Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 4 de... En Isla, Jornadas de los pimientos y la huerta
Participan 17 restaurantes del municipio de Arnuero, todos con menús de 20 euros.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 4 de octubre hay razones de peso para realizar una escapada hasta uno de los rincones más atractivos del litoral Cantábrico, Isla. Porque, además de disfrutar del paisaje natural y de su patrimonio cultural, resulta obligado participar en las III Jornadas de la Huerta y del Pimiento de Isla, un producto de temporada que ahora está en todo su esplendor. Y profundizando en el plan, el visitante no tendrá problema para elegir restaurantes ya que hasta 17 establecimientos se han unido para fortalecer la propuesta entorno a un producto, el pimiento, y un medio de vida, la huerta, que han dado fama a la localidad.

Otra razón importante es que la iniciativa parte de la premisa de que todos los restaurantes del municipio ofreceen un «menú de la tierra» al mismo precio de 20 euros, en el que tienen especial protagonismo el pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera. Una oportunidad única para probar los productos naturales, recién cogidos de las huertas y preparados por los mejores cocineros en diferentes elaboraciones y presentaciones.

Además, en los menús no faltan otras materias primas de la despensa de la gastronomía de Cantabria y tan sugerentes como los productos del mar, también característicos de esta zona, las carnes rojas, los dulces… Y todo ello regado con vinos acordes al tipo de propuesta.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Arnuero y patrocinadas por la Consejería de Desarrollo Rural.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.