Cervecería gourmet Cervecería gourmet
Los hermanos Del Barrio dirigen el negocio. Fue su padre Gonzalo quien puso en marcha la Cervecería Ateka, en el grupo del que toma... Cervecería gourmet
Los hermanos Del Barrio dirigen el negocio.

Fue su padre Gonzalo quien puso en marcha la Cervecería Ateka, en el grupo del que toma su nombre, en Monte, allá por el año 1988. En 2010 el local fue sometido a una profunda reforma y desde entonces son ellos, Gonzalo y Alfonso, dos jóvenes con pasión por la gastronomía y el Racing, quienes dirigen esta nave con sentido común y ‘buenos argumentos’, hasta el punto que han conquistado a un clientela fiel.

En la Cervecería Ateka el cliente encuentra una gastronomía actual, urbana, que está al hilo de las ten- dencias de fast food. Pero los hermanos Del Barrio han conseguido referenciar a este local por la calidad de las materias primas empleadas y por la gran variedad de propuestas que se pueden encontrar en la carta, hasta el punto que Ateka, más que una cervecería convencional se puede decir que tiene rasgos de cervecería premium. A ello también contribuye una amplia terraza donde tranquilamente apaciguar la sed.

Aquí, a diario, cuenta con un menú, en una línea de cocina tradicional y con una cuidada relación precio-calidad. A 12,50 euros está el de los fines de semana.

Si esta es la opción más recurrida al mediodía, por las noches lo que realmente triunfa es la carta de especialidades. Sin ningún género de dudas lo que más demanda tiene son las hamburguesas. Hay varios tipos, entre desde 2,95 a 4,90 euros, según gustos del comensal, pero la que mayor aceptación tiene es la denominada ‘gourmet’, con 250 gr. de carne, lechuga, tomate, queso de cabra, paleta ibérica y cebolla caramelizada. Su precio, entorno a los nueve euros, está justificado, ya que se cuidan hasta hasta las salsa de tomate y mostaza, que son originales de Hellmann’s.

Aquí cualquier cena invita previamente a decantarse por el picoteo. Recomendables las croquetas de jamón, pequeñas, alargadas, muy sabrosas y crujientes. Otras opciones son las raciones de chipirones, de patatas, de rabas, de foie, de colas de langostinos, de mejillones o de ensaladilla rusa. Quien busque la comodidad tiene los platos combinados, las raciones de ibéricos o los revueltos. Cinco tipos de ensaladas y sartenes, otra opción. Y más enjundia tienen las tablas de La Tierruca y de La Maruca (25 euros con bebida). Los postres caseros mantienen el buen nivel general.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.