Magnolia, nuevo restaurante en la popular calle Tetuán Magnolia, nuevo restaurante en la popular calle Tetuán
Los propietarios cuentan con otro establecimiento en la localidad de Suesa. Magnolia, nuevo restaurante en la popular calle Tetuán
Los propietarios cuentan con otro establecimiento en la localidad de Suesa.

La popularidad que ha adquirido la calle Tetuán en los últimos años a partir de las iniciativas de sus inquietos hosteleros cuenta desde hace unas semanas con un argumento más para los clientes que frecuentan este lugar de ocio santanderino: ha abierto Magnolia (Tetuán nº 21), un nuevo restaurante con un tono informal y en un solar con diferentes niveles, pequeña fachada y acceso por un área de barra desde la que se sube al comedor y a la terraza. Sus propietarios tienen otro establecimiento con el mismo nombre en la localidad de Suesa.

Como señalan sus responsables en la declaración de intenciones de la carta, se trata de una «cocina sencilla de inspiración española con algún guiño cosmopolita, bien elaborada, con buenos productos y sin pretensiones». Esto se plasma en platos como el salmorejo, las croquetas de diferentes sabores, los buñuelos de bacalao, los tacos de merluza con ‘gabardina’, en las rabas de calamar, los boquerones, los mejillones en escabeche o las anchoas de elaboración propia con pimientos asados.

Ensaladas

Una de las referencia de la casa son las ensaladas. Hasta media docena de tipos diferentes se proponen, desde la más clásicas con tomates de Galizano, la César o la de tomates con burrata, hasta otras más sofisticadas como la templada de bacalao, la margarita, con guacamiles y gambas con picante, o la cua cua, con jamón de pato y foie.

Finalmente están las carnes, rojas, de cerdo, en filetes rusos o en hamburguesa (con solomillo). Otras opciones son las mollejas y los callos con patatas y huevo poché.

En postres, varios tipos de tarta, flan y coulant de chocolate.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.