La Parrilla La Piscina, disfrute frente al mar La Parrilla La Piscina, disfrute frente al mar
Menús de temporada en este local de Isla. La costa central y oriental de Cantabria siempre ha dispuesto de una gran despensa gastronómica. Pescados,... La Parrilla La Piscina, disfrute frente al mar
Menús de temporada en este local de Isla.

La costa central y oriental de Cantabria siempre ha dispuesto de una gran despensa gastronómica. Pescados, mariscos, verduras, legumbres y buenas carnes que ofrecer al cliente de los muchos restaurantes y bares que se extienden por una amplia zona comprendida prácticamente desde Gajano hasta la frontera con el País Vasco. Trasmiera y Siete Villas, con buenas materias primas para elaborar y mantener una línea tradicional, sin hacerle desprecio alguno a la creatividad, vienen dando bien de comer desde hace muchas décadas.

El triángulo formado por Noja, Ajo e Isla siempre destacó por la variedad de restaurantes y la gran profesionalidad heredada por destacadas generaciones de hosteleros locales. Precisamente en Isla, la familia Astuy ocupa una parte importante de la historia. Sus negocios siempre fueron innovadores, progresando de menos a más, superándose con el paso de los tiempos. Uno de estos negocios importantes de la familia Astuy y de Isla es la Parrilla La Piscina, frente a la playa de El Sable. Una gran terraza sobre el mar para comer de una manera informal, pero sin olvidar la calidad de los productos que vienen de la costa y de los verdes prados de la zona.

El sistema que utiliza la Parrilla La Piscina es el de pagar en caja lo que se vaya a consumir para después, cuando esté preparada la comanda, ir a buscarla a la barra. Una fórmula que permite disfrutar mientras tanto de las vistas y de una caña de cerveza o un vermú para abrir el apetito.

Armando Alonso Astuy es el responsable de este negocio y una vez instalados en su terraza recomienda para la comida unas navajas a la plancha, bien frescas, recién pescadas. Las rabas de peludín pequeño son estupendas, lo mismo que el pulpo a la parrilla, una de las nuevas incorporaciones en la carta de La Piscina. El pollo recién asado y, ahora, en temporada, una rueda de bonito, son un gran segundo plato para disfrutar.

El precio medio de una comida en este establecimiento suele rondar los 10 euros. Productos de gran calidad pero de bajo coste en temporada. Eso permite elaborar raciones muy asequibles, ricas y típicas de Cantabria.

Un helado de postre y, por supuesto, cerveza para acompañar, son lo ideal en esta época del año.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.