La Bocana llega pisando fuerte La Bocana llega pisando fuerte
Innovación dentro de los tradicional frente al muelle. En la plaza de Puertochico acaba de abrir sus puertas el restaurante La Bocana. Un nuevo... La Bocana llega pisando fuerte
Innovación dentro de los tradicional frente al muelle.

En la plaza de Puertochico acaba de abrir sus puertas el restaurante La Bocana. Un nuevo concepto gastronómico en una de las zonas más carismáticas de Santander. María José Lanzagorta, Ana Yecora y Rosaura Cuesta han realizado una apuesta importante con una cocina de calidad que trata de sorprender al cliente. Para ello, además, goza unas magníficas instalaciones, entre ellas una terraza que invita a pasar muchas horas en ella a la hora del aperitivo, la comida, la cena o la copa de tarde-noche.

La Bocana se ha decantado por la cocina tradicional, con algún toque de innovación. Si bien, el restaurante es algo más que una casa de comidas. Es un proyecto en movimiento que abarca otras facetas, siempre ligadas al mismo sector.

En la terraza –una de las mejores de la ciudad, por situación y estilo– todos los viernes se puede degustar lo que en esta casa han denominado ‘la cocina de Amalia’. Platos caseros, muy cántabros, acordes con el entorno marinero del viejo puerto de pescadores.

De primero, ahora en el comienzo de la temporada, La Bocana propone una buena marmita de bonito. Una conseguida conjunción de patatas, verduras y pescado. Fácil de comer en esta época del año. En ración generosa, para no quedarse con hambre. Muy logrado ese sabor inequívoco de uno de los platos más significativos de nuestra cocina.

‘La cocina de Amalia’, en esta ocasión, continuó con unos bocartes rellenos de queso y pimiento rojo, rebozados, estupendos de sabor. Una forma de preparar el pescado no muy habitual pero sin embargo muy sabrosa. También en La Bocana apuestan por una buena ración, cinco o seis piezas dobles, en su punto de fritura.

De postre, una tarta de queso o una macedonia de fruta. Ambos muy caseros, sin perder comba con el resto de la cocina de este nuevo restaurante que se va haciendo hueco entres los más clásicos establecimientos de esta parte de la capital cántabra.

Las rabas de magano, los huevos rotos con foie, el pulpo, el arroz negro con calamar y el arroz marinero, este, como los pescados que se quieran, por encargo, son los platos fuertes de La Bocana. Pero sobre todos ellos destacan los bocartes, muy solicitados por la clientela.

Pero además está la gran barra de La Bocana, con pinchos al estilo vasco. Bien elaborados, ideales a cualquier hora del día.

La iniciativa y la innovación son marcas propias de esta casa. Así, el domingo 28, está prevista, a partir de las 12.30 horas, una exhibición de vermú, con la presencia de un experto de la casa Martini para preparar este aperitivo universal. Y el día 16 de julio, jueves, fiesta del gin-tónic, desde las 21.00 horas, con tónica schweppes y la actuación de La Mara y Gus.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.