‘La Capilla’: buenas copas y tapas ‘La Capilla’: buenas copas y tapas
El establecimiento está en ‘la zona’ de Torrelavega. Tomar una copa, o un café, o un buen vino, al tiempo que degustas una original... ‘La Capilla’: buenas copas y tapas
El establecimiento está en ‘la zona’ de Torrelavega.

Tomar una copa, o un café, o un buen vino, al tiempo que degustas una original ‘tapa’, como puede ser un montadito de huevo relleno con virutas de huevas de bacalao. Es la amplia oferta de la cafetería pub ‘La Capilla’, en plena ‘zona de vinos’ de Torrelavega. Regentado por el joven matrimonio formado por Nacho Pérez y Mariola González, el establecimiento es todo un clásico del que Nacho se hizo cargo hace más de un año, iniciando un nuevo reto profesional en el que han depositado toda su ilusión, tiempo y energías.

Consolidada la apuesta, no sin riesgos dada la situación de crisis que afecta a la comarca del Besaya, han conseguido crear un ambiente propio en ‘La Capilla’, local de aproximadamente 120 metros cuadrados que admite dos espacios diferenciados, tras una amplia y original barra. En el interior se han dispuesto seis mesas, para disfrutar tranquilamente de la tarde-noche. Y destaca la terraza, en la que hay otras tantas mesas a las que se suman cinco mesas altas, con sus respectivos taburetes, que se reparten tanto en el interior, como en el exterior.

Cuidar la decoración, y el más mínimo detalle, es algo que forma parte de la ‘marca de la casa’, percibiéndose el toque femenino, del que siempre está pendiente Mariola.

En la tabla gastronómica del local, variada y original, están muy presentes los productos de la tierra. Por ejemplo, se pueden degustar unas raciones de morcilla con salsa de tomate y pimientos de la huerta. O el octavillo de anchoas de Santoña. Y los quesos de Cantabria tampoco faltan, al igual que los ibéricos (paleta ibérica, o la cecina de León y nueces, con aceite de oliva virgen extra). Y el chorizo a la sidra.

«De cara al mes de agosto y aprovechando las fiestas patronales, renovaremos nuestra carta, con creaciones que esperamos sorprendan y gusten por igual», explica el joven hostelero. Magníficas fórmulas que se complementan con una buena copa, una cerveza «que es lo que más está sirviéndose ahora mismo». Aquí, la oferta es también muy variada, con marcas de importación, en botellines, y de cañero.

Pero si por algo destaca ‘La Capilla’ en este capítulo de los combinados, es por los mojitos: de fresa, con caipirinha, con ron Legendario, que puede ser blanco añejo (de sabor seco), con ron dorado o con Elixir (sabor más dulce). Sin duda, una magnífica propuesta para los fines de semana, que son el ‘fuerte’ de este establecimiento en el que no falta ni la música, ni las fiestas. Se trata de que quien entre por la puerta de este establecimiento, sepa que puede disfrutar de la noche torrelaveguense, en un ambiente joven, pero que se adapta también a otras edades, siempre que sean adultos, claro está.

‘La Capilla’ complementa a la perfección la amplia y variada oferta de ‘la zona’ de Torrelavega, y es una buena opción, sobre todo ahora, que llega el buen tiempo, para estar en su terraza, tomando un mojito que puede trasladarnos al Caribe.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.