La cocina del asturiano Campoviejo, en El Serbal La cocina del asturiano Campoviejo, en El Serbal
Cuenta con una estrella Michelin en El Corral del Indianu en Arriondas. Hay eventos a los que el gran aficionado a la gastronomía y... La cocina del asturiano Campoviejo, en El Serbal
Cuenta con una estrella Michelin en El Corral del Indianu en Arriondas.

Hay eventos a los que el gran aficionado a la gastronomía y a la buena mesa no puede faltar, que deben señalarse en rojo en el calendario. Y uno de ellos es el que tendrá lugar el próximo jueves, día 21, en el restaurante El Serbal, donde cocinarán mano a mano dos chefs con sendas estrellas Michelin, para ofrecer un menú degustación espectacular que se maridará con caldos seleccionados para la ocasión de Viña Real y Sumarroca.

En esta ocasión, el chef anfitrión, Andrés Ruiz, compartirá sus fogones y su creatividad con uno de los cocineros más reputados de la vecina comunidad de Asturias, José Antonio Campoviejo, propietario y chef del restaurante El Corral del Indianu, en Arriondas, con una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol. Ambos han diseñado un menú que tendrá un precio de 58 euros.

Si la cocina imaginativa y sensata de Andrés Ruiz ya es suficientemente conocida en Cantabria, de las propuestas de Campoviejo se puede decir que son de alta calidad y de vanguardia. Autodidacta de los fogones, es un firme defensor de los productos naturales y ecológicos y, sobre todo, de la cocina de proximidad. Los sabores de Asturias están muy presentes en su recetario como se podrá comprobar en esta cena-maridaje.

Platos y vinos

El menú del próximo jueves comenzará con media docena de aperitivos que se regarán con Alda Selección Sel. 13, un vino que elabora en Sumarroca personalmente Rafael Prieto, director del restaurante El Serbal. Bombón de Cabrales, Macarón de Sabadiego, Tortu de guacamole y cebolla marinada, Chupito de salmorejo, Conserva de bocarte y queso de Las Garmillas y Tartar de atún conforman la primera etapa.

Selecto maridaje

Luego, cada plato principal llevará su propio vino, fruto de la colaboración en esta iniciativa de Viña Real y Sumarroca. Se proseguirá con una Ostra de Eo con contraste de ternera, caviar de su jugo y cebolleta eco, que se acompañará con un cava Sumarroca Cuvee.

El melón con jamón y aire de hinojo tendrá la compañía de un Monopole 14. Después se propone un Calamar hasta el fondo, para el que se ha seleccionado el Viña Real Reserva 2006. Y en cuarto lugar, un Rabo de vaca con costra de pan y espuma de patata encontrará su sintonía con Terral 2012.

Para el postre se proponen una tarta de manzana, croqueta melosa de canela y helado de romero, así como una piña colada. Ambos irán acompañados de Humm de Sumarroca.

Con esta iniciativa el restaurante santanderino trata de proporcionar alicientes a sus clientes y de cultivar las buenas relaciones con iconos de la gastronomía asturiana como el chef José Antonio Campoviejo.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.