La Mozuca del Agua

Dirección:
Barrio Rubayo de Arriba 17, 39719 Rubayo
Teléfono: 942816086
Descripción:

Después de nueve años de éxito en la localidad de Caranceja, Pablo Cruz –cocinero– y Patri –jefa de sala– han trasladado su restaurante La Mozuca del Agua a la localidad de Rubayo (junto a la escuela y el centro de salud) donde no faltan sus especialidades en bacalao, carnes, pescados y postres artesanos, además de riquísimas raciones.

La Mozuca del Agua presenta una cocina de autor, tradicional y creativa, pero sin caer en minimalismos ni pérdida de sabores. Los platos que se sirven a diario, son los típicos de la cocina de mercado, con una simbiosis entre lo tradicional y de autor, donde predominan los productos frescos de temporada y unas materias primas de calidad como señas de identidad.

El establecimiento toma su nombre de una anjana de la mitología cántabra que inspira con gran acierto la decoración del restaurante. La Mozuca del Agua cuenta con dos comedores que pueden acoger a 80 comensales en total. Además dispone de una terraza con capacidad para 30 personas. Entre otros servicios, hay que destacar que dispone de gran aparcamiento privado y gratuito para sus clientes. La Mozuca cierra los domingos por la noche por descanso y en invierno todas las noches de domingo a jueves.

El chef Pablo Cruz Domínguez se formó en la escuela de Víctor Merino. Para quien no lo sepa, fue el padre creador de la actual cocina cántabra, llegando a dirigir la cocina del buque insignia de este restaurador, El Molino, cuando aún contaba con una estrella Michelín. Después siguió a su compañero y amigo, Jesús Sánchez del Cenador de Amós, también galardonado con una estrella Michelín, estando bajo sus órdenes hasta finales del verano del año 2003, momento en el que decide abrir su propio restaurante. La propuesta gastronómica es verdaderamente importante. Tiene fundamento y base sólida, y eso se nota tanto en las presentaciones, de buen gusto, como en los puntos y selección de las carnes y pescados, así como en las elaboraciones de las salsas y el sabor final del plato.

Vídeo

Carta

[add_foodpress_menu menu_location="3387" ]