Agave Azul

Dirección:
C/ del Sol, 40, 39009 Santander
Teléfono: 942 218 952
Precio: Hasta 20€
Descripción:

José Turrado y María Antonia Lorenzo llevan desde 1974 ofreciendo a sus clientes una cocina fiel a la tradición –donde no faltan recetas de la cocina vasca– y al buen producto que cada temporada llena su despensa, procedente de los mismos proveedores de siempre. Una calidad bien acreditada que les ha permitido mantenerse durante más de cuatro décadas «en la cumbre». La barra suele estar bien surtida de pinchos, algunos de ellos premiados en diferentes concursos y las famosas gildas, para acompañar su preparado vermut Martini especial, los pinchos de tortilla, las anchoas de Laredo, el jamón Joselito cortado a cuchillo, los calamares fritos de jibión (rabas) y las croquetas caseras del citado jamón de Guijuelo. La cocina del Everest se apoya en dos grandes productos. Pescados de la bahía de Laredo y carnes certificadas con altas maduraciones.
Imprescindibles en la cocina del Everest 2 son los hongos propios de cada estación. De la huerta, recomendable su menestra de verduras naturales, los pimientos verdes fritos, los espárragos especiales – ahora en conserva–, las alcachofas –ya las últimas– con anchoas, los puerros aliñados con vinagreta, la ensalada de ventresca, la siempre bien recibida ensaladilla rusa y un carnoso y sabroso tomate de Cantabria, con aceite y sal.
Llama la atención la bodega que atesora el establecimiento. Nada menos que 400 referencias de todas las denominaciones de origen, incluidos cavas y champagnes. La coctelería, los combinados y los vermuts también tienen bien ganada la fama en este establecimiento: Bloody Mary, Aperol Spritz, Bitter Everest, mojitos, gin tonics y una decena de referencias en vermut, de txacoli o albariño; Reserva especial Martini, Reserva Yzaguirre, Lustau, Punt e Mes...
Desde 2018, María Antonia dirige el Everest Bi, en Bilbao, junto a otra de sus hijas, Vanesa, con el mismo referente, producto y calidad.

Carta

[add_foodpress_menu menu_location="4563" ]

Mapa

Tipo de cocina:
  • Internacional
Tarjetas:
  • Visa
  • MasterCard
  • Maestro
  • 4B
Horario:
Mon. 10:00 - 00:00
Tue. Closed
Wed. 10:00 - 00:00
Thu. 10:00 - 00:00
Fri. 10:00 - 00:00
Sat. 10:00 - 00:00
Sun. 10:00 - 00:00
Servicios:
  • Tarjetas