Bodega del Riojano

Dirección:
Calle Rio de La Pila 5, 39003 Santander
Teléfono: 942216750
Descripción:

La Bodega del Riojano, uno de los restaurantes de referencia de Santander, abrió sus puertas de nuevo en 2009 tras una rehabilitación. Pero la historia del establecimiento se remonta a muchos años atrás, concretamente a 1940, año en el que abrió sus puertas por primera vez. Desde entonces viene acumulando, gracias a la colaboración de diversos artistas, una gran variedad de obras de arte que cuelgan de las barricas que decoran el local, con lo que el restaurante se convierte, así, en una galería pictórica denominada ‘Museo Redondo del Riojano’.

Gracias a su excelente ubicación (se encuentra en el número 5 del Río de la Pila) y a la calidad de su oferta gastronómica, la Bodega del Riojano se ha convertido con el paso de los años en uno de los establecimientos hoteleros por excelencia de la capital de Cantabria, en el que se puede disfrutar de una cocina de tipo tradicional con especialidades como los pimientos rellenos, callos a la riojana, bacalao con tomate, verduras salteadas con parmentier y foie, carrileras estofadas, rabo de buey o una gran variedad de carnes a la parrilla. Además, la Bodega del Riojano es el lugar ideal para reunirse con la familia o los amigos en torno al picoteo, dada su gran variedad de raciones, o para disfrutar con la propuesta de las jornadas de caza que se celebran en el establecimiento.

Pero como no todo es comer, en la Bodega del Riojano cuentan también con una amplia carta de vinos, ya que en su bodega tienen una gran variedad de denominaciones de origen, en la que predominan, como no podía ser de otra forma, los Riojas.

Y todo ello, en un amplio horario de apertura al público, de martes a domingo y de 12:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 1:30 horas (sólo cierra domingos por la tarde).

Para que los clientes se encuentren como en casa, en la Bodega del Riojano disponen de dos comedores con un aforo total de 155 personas aproximadamente (35 en las mesas instaladas junto a la barra y 120 en el comedor del restaurante) y se ofrece una amplia gama de servicios que harán de la visita al establecimiento una experiencia memorable: aire acondicionado, acceso para minusválidos, baño, comedores privados, comida para llevar, cocktails, fax, horno de leña y parrilla, espacio para no fumadores, posibilidad de pago con tarjeta de crédito y celebración de banquetes y reuniones de empresa o familiares.