Imprimir

Restaurante Solana

Dirección:
Barrio La Bien Aparecida 111, 39849 Ampuero
Teléfono: 942676718
Precio: Más de 40€
Descripción:

Frente al Santuario de La Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, en pleno corazón de la Cantabria Infinita, en la llamada comarca oriental y cuenca del Asón, se encuentra 'Solana'. Es aquí, donde Ignacio Solana, 'alma mater' de este restaurante oferta una cocina creativa, de autor, donde el producto es la parte más importante de su filisofía. Es así como manejando con sabiduría innata, a pesar de su juventud , despierta los cinco sentidos de los paladares de los comensales más exigentes. Poco amigo de artificios gratuitos, busca lo mejor del mercado para el placer del comensal.

La sala de 'Solana' ofrece un servicio de aparente sencillez, incluso campechano, pero riguroso en el fondo, eso si, pensando esencialmente en dar protagonismo a lo culinario. Dirigida por Inmaculada Solana, hermana de Ignacio, acompañada por Noelia (la segunda maitre); así como Ani, camarera de la casa desde sus inicios, proporcionan un ambiente hogareño y familiar a todos los visitantes.

Enclavado en una casona típica de la zona, de piedra y madera y rodeada de naturaleza, Ignacio Solana plasma en sus platos lo mejor de la cocina Cántabra utilizando sus productos autóctonos y materias primas de excelente calidad. Entre sus especialidades destacan: verduras de La Rioja, pescados frescos del Cantábrico, carnes de los pastos de la región, así como una repostería creativa. Sus comensales pueden degustar una cocina actualizada que ofrece una carta muy elaborada, un menú degustación así como menús especiales para eventos.

Nuestra carta de vinos contiene más de 400 referencias nacionales e internacionales (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, California, Australia, Sudáfrica, Hungría, etc.); como así también txakolís, cavas, champagne y vinos de postres.

Carta

Tipo de cocina:
  • Creativa
Servicios:
  • Aparcamiento
  • Salones privados
  • Tarjetas
  • Terraza
  • Wi-Fi
  • Zona infantil