Vors debuta con brillo en cada plato Vors debuta con brillo en cada plato
Fernando Sainz de la Maza lidera el proyecto desde la cocina. En el lugar que ocupó Lasal ha abierto apenas hace cuatro semanas el... Vors debuta con brillo en cada plato
Fernando Sainz de la Maza lidera el proyecto desde la cocina.

En el lugar que ocupó Lasal ha abierto apenas hace cuatro semanas el restaurante Vors, un proyecto gastronómico liderado por el chef Fernando Sainz de la Maza que vuelve a la primera línea tras salir de El Serbal, donde tuvo durante más de una década una estrella Michelin.

Una profunda y acertada reforma han convertido al Vors en un lugar agradable donde el cliente podrá disfrutar tanto de la nueva cocina de Fernando como de otras muchas opciones, ya que la terraza mantiene un estilo en el que se apuesta mucho por la copa y el picoteo. La cocina no cierra por la tarde y aquí se podrá degustar un bocado a cualquier hora.

Respecto a la carta, de inicio Vors ha comenzado con una propuesta equilibrada, apostando firmemente por el producto y la temporada que se plasman en platos brillantes, tradicionales, con algún toque de creatividad, pero sin aspiraciones de vanguardia. Son propuestas que agradarán a todo tipo de comensales, sin estridencias, bien ejecutadas técnicamente y plenas de sabores fácilmente reconocibles. Y todo ello se disfrutará en un ambiente informal pero al mismo tiempo elegante, de la mano de un equipo de sala capitaneado por David Torre y María Lozano, donde destaca la presencia de Juan Manuel Caviedes, maitre Cantabria 2015.

Desde la cocina la propuesta para compartir mantiene una línea clásica, con las zamburiñas a la plancha, el pulpo a la parrilla, los mejillones en salsa, las gambas, las rabas de calamar, las croquetas, la ensalada de tomate, la parrillada de verduras o una exquisita ensaladilla con bonito y langostinos.

En medias raciones hay platos tan interesantes como el salmorejo, la ensalada de bacalao, el ravioli de cigala con viera y salsa de cava, el huevo escalfado en hojaldre con foie o el arroz con cachón y langostino en tempura.

Pescados y carnes

En pescados, magnífico y muy recomendable el tataki de bonito sobre ensalada de algas con salsa ponzy y maracuyá. Impresionante de sabor y de punto. Otra opción es el lomo de merluza asado.

En carnes, impecable el steak tartar, una buena opción aunque también se puede elegir unos callos de ternera con huevo, una presa ibérica, una paletilla de cordero o un entrecot trinchado.

Para los postres, muy rico el pastel cremoso de limón. Otras posibilidades son el brownie de dos chocolates, el valenciano o la tarta de queso de Las Garmillas.

Brunch

Una buena carta de vinos con amplia representación regional, el servicio de coctelería y el brunch de los domingos por la mañana -con panes de elaboración propia e incluso una copa de Mumm- son otras razones para visitar Vors.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.