La mejor croqueta del mundo se hace en Cantabria La mejor croqueta del mundo se hace en Cantabria
Cantabria es conocida por algunos de sus platos referenciales en gastronomía, desde el cocido montañés hasta los tradicionales sobaos y quesadas. Y desde hoy... La mejor croqueta del mundo se hace en Cantabria

Cantabria es conocida por algunos de sus platos referenciales en gastronomía, desde el cocido montañés hasta los tradicionales sobaos y quesadas. Y desde hoy lo será también por las croquetas.

Nacho Solana, chef del restaurante Solana, en Ampuero, poseedor de una Estrella Michelin, se ha alzado con el III Premio Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.

Coincidiendo con la celebración de la XV Cumbre Int
ernacional de Gastronomía, Asisa Madrid Fusión 2017 y Joselito organizan el campeonato que busca encontrar el mejor plato en esta categoría y que este año alcanza su tercera edición.

Solana fue elegido finalista allá por el mes de noviembre, junto a otros cinco cocineros: Miryam Mesones de La Cueva, Alar del Rey (Palencia); Antonio López de Tellus, Córdoba; José Manuel Araque del Hotel Restaurante La Casota Gourmet, La Solana (Ciudad Real); Roberto Cabrera de la Huerta de Carabaña, Madrid y Pedro Noriega del Castru El Gaiteru, Celorio (Asturias).

El jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico han proclamado ganador único al cántabro este miércoles, en el trancurso de un acto celebrado en la feria gastronómica.

Solana, cuya receta de croqueta es herencia materna, recibirá el título además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage 2008.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.