Reunión de estrellas en El Diario Reunión de estrellas en El Diario
La gastronomía en Cantabria está más de moda que nunca y sus principales protagonistas hablan fuera de sus cocinas. La tercera cita del ciclo... Reunión de estrellas en El Diario

La gastronomía en Cantabria está más de moda que nunca y sus principales protagonistas hablan fuera de sus cocinas. La tercera cita del ciclo de charlas-debates sobre ‘La Agroalimentación del siglo XXI: producto, nutrición y gastronomía’ tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre.

La charla estará dedicada al dulce momento que vive la gastronomía de Cantabria tras haber recibido dos restaurantes de la región su segunda estrella Michelin y al haber revalidado otros tres las suyas. Anteriormente se han dedicado sendas jornadas de este ciclo de carácter divulgativo a las conservas/anchoas (octubre) y a los quesos de Cantabria (noviembre).

Esta iniciativa, que organizan El Diario Montañés y el suplemento de gastronomía ‘Cantabria en la Mesa’, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y con la colaboración de Grupo Consorcio, reunirá en esta ocasión a los cinco cocineros cuyos restaurantes ostentan siete estrellas Michelin en la famosa y prestigiosa guía roja en la edición de 2017.

Está confirmada la asistencia de Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, )(2 estrellas); de Óscar Calleja, del restaurante Annua, (2 estrellas); de Toni González, del restaurante Nuevo Molino, (1 estrella); de Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal, (1 estrella); de Ignacio Solana, del restaurante Solana, (1 estrella).

Una constelación de figuras de la cocina cántabra que debatirán sobre el tema ‘La excelencia de la gastronomía de Cantabria’. Tras la presentación de la Guía Michelin el pasado 23 de noviembre en Gerona, será la primera vez que los cinco cocineros comparezcan conjuntamente en un acto abierto al público.
Reflexiones y retos
Moderados por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario y coordinador de ‘Cantabria en la Mesa’, los cinco chefs hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de la cocina de Cantabria. También abordarán el papel que puede y debe jugar la gastronomía como motor de desarrollo y dinamizador del turismo. Debatirán sobre los estrechos vínculos entre chefs y productores agroalimentarios; sobre la repercusión que tiene para un restaurante figurar en un lugar destacado en una publicación de este tipo con proyección nacional e internacional; o sobre los retos que ahora se plantean de cara al futuro.

El debate se celebrará en las propias instalaciones del periódico, en el salón de actos, el próximo lunes 19 de diciembre a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero es necesario confirmar la asistencia. A la conclusión se servirá un vino español.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.