Michelin corona a Cantabria Michelin corona a Cantabria
El restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, dirigido por el chef Jesús Sánchez, y el restaurante Annua, en San Vicente de... Michelin corona a Cantabria

El restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, dirigido por el chef Jesús Sánchez, y el restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, capitaneado por Óscar Calleja, recibieron ayer en Gerona la segunda estrella Michelin y de este modo entran en un selecto y exclusivo club de restaurantes donde su nivel de excelencia es reconocido por los inspectores de la acreditada y centenaria publicación de la marca francesa de neumáticos. Desde que en 1975 el Molino y el Marinero estrenaron el palmarés en la región, es la primera vez en la historia que Cantabria tiene no sólo uno sino dos restaurantes con dos estrellas. Algo tanto inédito como sorprendente para una región con menos de seiscientos mil habitantes, que de este modo se sitúa entre las mejores en ratio estrella/habitantes.

gala-6A este brillante resultado –porque tan solo cinco restaurantes han pasado a tener la segunda estrella en España–, se suma el éxito de Miguel Cobo, del Cobo Vintage, un cocinero cántabro que emergió gracias al programa televisivo Top Chef, afincado desde hace años en Burgos, donde abrió Cobo Vintage, que ahora podrá colocar en su puerta la placa con una estrella Michelin. Además, los cocineros Nacho Solana (Solana), Toni González (Nuevo Molino) y Roberto Terradillos (El Serbal) mantienen la estrella que ostentan en sus respectivos establecimientos.

Te contamos cómo fue la gala con todos los detalles en El Diario Montañés 

 

 

Pilar González

No comments so far.

Be first to leave comment below.