La industria conservera de Cantabria, a debate La industria conservera de Cantabria, a debate
El próximo lunes, El Diario Montañés pone en marcha una iniciativa que trata de promover la puesta en valor y de fomentar la reflexión... La industria conservera de Cantabria, a debate

El próximo lunes, El Diario Montañés pone en marcha una iniciativa que trata de promover la puesta en valor y de fomentar la reflexión sobre el presente y el futuro de la industria agroalimentaria en Cantabria, un sector clave en la economía de la región.

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Con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y la colaboración del Grupo Consorcio, se ha organizado desde El Diario y desde este suplemento Cantabria en la Mesa un ciclo de conferencias sobre diferentes ámbitos del sector, en las que tendrán todo el protagonismo tanto el producto y sus elaboradores –artesanas e industriales–, como la nutrición y la gastronomía en el más amplio sentido de la palabra.

Las conferencias, que llevan como título genérico ‘La Agroalimentación del siglo XXI: producto, nutrición y gastronomía’, están abiertas a profesionales del sector y a toda personas interesadas en conocer de primera mano la opinión y los conocimientos de expertos con una contrastada trayectoria. La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes, día 24 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos del propio periódico, ubicado en la avenida de Parayas nº 38 (Santander). El acceso es libre hasta completar el aforo.
La experiencia de Consorcio
AppleMark TFGP.El debut de este ciclo se dedica a la industria conservera de Cantabria y en la conferencia debate participarán Eduardo Sanfilippo, director de Márketing e Innovación del Grupo Consorcio; María José Benito, directora de Calidad de Grupo Consorcio, y Aldo Bambrilla, director de compras de anchoa de Grupo Consorcio.

El debate será presentado y moderado por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento de gastronomía Cantabria en la Mesa.

Este ciclo, que programará una conferencia cada mes, se dedicará en sucesivas sesiones al chocolate, a los lácteos, a la carne, al desayuno, a la seguridad alimentaria, a los sellos de calidad de los productos agroalimentarios, a los artesanos de las bebidas líquidas, la distribución… En definitiva, se pretende hacer una radiografía de un sector que cuenta con unas grandes posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia.

Redacción CEM Área de Redacción

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