Jesús Sánchez, premio Nécora 2016 Jesús Sánchez, premio Nécora 2016
La quinta edición de los premios Nécora que otorga anualmente el Ayuntamiento de la villa de Noja a la comunicación gastronómica y viajera se entregarán... Jesús Sánchez, premio Nécora 2016

La quinta edición de los premios Nécora que otorga anualmente el Ayuntamiento de la villa de Noja a la comunicación gastronómica y viajera se entregarán el próximo 15 de octubre. El cocinero Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, será uno de los distinguidos este año por su trayectoria y promoción de la gastronomía de Cantabria.

maribonaTambién subirán al escenario para recoger su trofeo la cocinera y presentadora televisiva Susi Díaz; el crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona; el hombre del tiempo de Atremedia, Roberto Brasero; y los responsables de la revista Condé Nast Traveller. Así mismo se rendirá un homenaje póstumo a Jean León, empresario que triunfó en Estados Unidos y que tuvo su propia bodega.

Los galardones, simbolizados en este sibarítico crustáceo que habita en las aguas de sus dos espectaculares playas y que aún se captura de forma artesanal por pescadores locales respetando su estacionalidad, tratan de poner en valor la gastronomía de Noja que estos días, en concreto del 12 al 16 de octubre, acogerá el Festival de la Nécora.

braseroEscritores, periodistas, blogueros, cocineros, programas de radio y tv, revistas y suplementos especializados son, dentro del amplio universo de la comunicación, los protagonistas de estos Premios cuya V edición, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre, se celebrará en la Plaza de la Villa a las 20.30 horas, en una gran carpa en la que se llevará a cabo durante la jornada la II Muestra de Productos Top Gourmet cántabros y el peculiar Concurso de Cocina para Críticos Gastronómicos, en el que los plumillas de la comunicación elaborarán sus recetas con nécora de Noja para ser juzgadas por un jurado compuesto por eminentes chefs.

Como colofón a este Festival, el domingo 16 se oficiará en directo una gigantesca ‘Marmitécora’ popular al mediodía como homenaje a la apertura de la temporada de la nécora nojeña, marisco que durante todo el largo puente de El Pilar ofrecerán restaurantes de la villa en variadas elaboraciones.

Premiados 2016

Jesús Sánchez. En cada edisusidiazión de los Premios ‘Nécora’, la organización otorga un galardón especial a aquellas personas que hayan llevado y promocionado la cocina cántabra por el mundo, caso del chef y propietario de El Cenador de Amós en sus múltiples viajes.

Susi Díaz.
Protagonista del exitoso programa de televisión ‘Top Chef’, esta cocinera alicantina ha sido de las primeras mujeres españolas en conseguir para su restaurante La Finca (Elche) la estrella Michelin.

delriosCarlos Maribona. Crítico gastronómico del grupo Vocento y de ABC, es uno de los periodistas especializados más prestigiosos y serios del país. Su blog ‘Salsa de chiles’ es de los más seguidos por todos los buenos aficionados a la gastronomía.

 

Condé Nast Traveller. Revista internacional y editora de publicaciones de viajes. Es una referencia mundial en el sector por sus contenidos y calidad. Recientemente ha sacado al mercado la ‘Guía Gastronómica Conde Nast Traveler’. Su directora es Sandra del Río.

jeanleonRoberto Brasero. Periodista y gourmet, es desde hace años ‘El hombre del Tiempo’ en Antena3 TV y en Onda Cero Radio y por su blog “Historias del brasero”.

Jean León (Homenaje).Nacido en Santander como Ceferino Carrión, este personaje de leyenda conquistó a las estrellas de Hollywood en sus años dorados con su restaurante La Scala. Visionario y pionero en muchos negocios, su nombre ‘artístico’ es la marca de una colección espléndida de vinos elaborados por Bodegas Torres.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.