Los frutos secos Los frutos secos
    Conviene llevar siempre en el bolso o en el bolsillo unas cuantas piezas de frutos secos: nueces, almendras, pistachos y avellanas, que... Los frutos secos

 

 

Containers of dried fruits are lined up for sale at a stall on a street in Kabul on March 17 , 2008. Afghans are preparing to celebrate the New Year Festival of Nowruz, which is a popular time to buy new clothes as well as indulge in traditional fare such as fruits, nuts and fish. During the Taliban era the festival, which marks the start of spring, was strictly forbidden. Nowruz, the Farsi word for 'new year', is an ancient festival celebrated by people in central Asia, Afghanistan and Iran for at least 3000 years. AFP PHOTO/MASSOUD Hossaini

Conviene llevar siempre en el bolso o en el bolsillo unas cuantas piezas de frutos secos: nueces, almendras, pistachos y avellanas, que son los más sanos por aquello de que reducen los niveles de colesterol y contienen omega

Son un buen remedio para combatir el ataque de hambre de las siete de la tarde, siempre metiendo en la boca pequeñas cantidades. No vale atiborrarse.

Pero se han fijado alguna vez en todos los usos de éstos frutos que se esconden en el interior de una cáscara dura. Todos ellos tienen un largo recorrido en la cocina, para elaboraciones tanto dulces como saladas.

 

TFGP.

Las nueces son bien ricas en crudo, pero hubo un postre en su época muy demandado. Nata, nueces y miel. Y en salado, ingrediente vital para los caracoles navideños.

Gracias a las almendras tenemos el mazapán, el turrón, la tarta de Santiago y hasta un licor que merece la pena probar. Buen acompañamiento en ensaladas y en algunas salsas para carne.

Y ojo a los helados de almendra. Buenísimos. Como los de pistacho, que van muy bien en ensaladas. Las avellanas casan de maravilla con el chocolate y son la base del praliné, el turrón… Y muy apropiado con algunos quesos.Muy de moda, ahora, todos ellos, para rebozados.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.