El bonito de Monte Buciero obtiene también dos estrellas en el iTQi El bonito de Monte Buciero obtiene también dos estrellas en el iTQi
La notificación se retrasó por los problemas de la organización tras los atentados de Bruselas. La empresa conservera santoñesa Orticobo, que comercializa sus productos... El bonito de Monte Buciero obtiene también dos estrellas en el iTQi
La notificación se retrasó por los problemas de la organización tras los atentados de Bruselas.

La empresa conservera santoñesa Orticobo, que comercializa sus productos bajo la marca Monte Buciero, ha recibido una segunda alegría desde la organización de la prestigiosa cata alimentaria anual del International Taste & Quality Institute (Bélgica) en la que fueron evaluados cientos de aspirantes de todo el mundo por 120 acreditados chefs y sumilleres europeos.

Si en primera instancia las anchoas en aceite de Monte Buciero –tal y como se adelantó en este suplemento el pasado 14 de mayo– obtenían dos estrellas, esta semana sus responsables han recibido la comunicación de que el bonito del norte en aceite también ha sido merecedor de las dos estrellas.

Esta demora está justificada por los problemas que ha tenido la organización en la recepción de muestras de todo el mundo por los atentados de Bruselas. Así, el 19 de mayo, se realizó una segunda fase de la cata donde entraron nuevos productos, entre ellos este bonito que elaboran esta empresa creada hace poco más de tres años por Jesús Ortiz, María Dolores Cobo y sus hijos Ibán y Miguel Ortiz Cobo. Su dilatada experiencia en el sector –durante cuatro generaciones tuvieron pescadería– da ahora sus frutos en la elaboración de conservas de primer nivel y máximo reconocimiento internacional.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.