Cita anual con el vino Cita anual con el vino
La XIII Edición de ‘Cantabria Vinos’ se celebra el jueves, día 26, en el Hotel Bahía de Santander. La XIII edición de ‘Cantabria Vinos’... Cita anual con el vino
La XIII Edición de ‘Cantabria Vinos’ se celebra el jueves, día 26, en el Hotel Bahía de Santander.

La XIII edición de ‘Cantabria Vinos’ se celebrará el próximo jueves, 26 de mayo, en el Hotel Bahía de Santander, con una amplia muestra de bodegas de la mayoría de las Denominaciones de Origen españolas, alguna de fuera de España y con los vinos producidos en Cantabria, cuya presencia patrocina la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Regional.

La feria se inaugura a las 12 y concluye a las 21 horas, y en la misma se ofrece la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas a todos los especialistas y profesionales del sector y a los aficionados al vino.

‘Cantabria Vinos’ ofrece la posibilidad de probar en Santander los nuevas añadas y caldos más novedosos a través de la presencia de decenas de bodegas de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla…

El evento, organizado por Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, también contará con mesas de los vinos que se producen en Cantabria, varios tintos y blancos, jóvenes pero de calidad, elaborados con uvas de la región e incluidos en las IGP’s Costa de Cantabria y Liébana, bajo la mención tradicional ‘Vinos de la Tierra’, que estarán presentes gracias a la Odeca.

‘Cantabria Vinos’ ofrece una muestra representativa de la realidad del sector en la actualidad para todos los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria, aunque también se dirige a aficionados y amantes del vino. La entrada a la Feria es gratuita, aunque hay que presentar invitación, y su horario es de 12.00 a 15.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde.

Cantabria Vinos ha celebrado doce convocatorias anteriores que han conseguido atraer a miles de profesionales del mundo del vino y consolidarse como una de las citas obligadas del sector en la región.

Firmas participantes

B. Pago de los Capellanes; B. Bilbaínas; B. Olarra; B. Codorniu; B. José Pariente; B. Florentino Martínez; B. Martín Codax; B. Chivite; B. Inurrieta; B. Avelino Vegas; B. Viña Costeira; Aceites Aove; B. Félix Solís; B. Martínez Bujanda; B. Conde de Villaseñor; B. Riojanas; B. Anecoop; B. Itsasmendi; Café Dromedario; Ánfora; B. Perseo; B. Finca La Emperatriz; B. Pago de las Encomiendas; B. Dominio del Bendito; B. Finca Zerberos; B. y Viñedos Mengoba; Olivier Riviere Vinos; Compañía Bodeguera de Valenciso; B. y Viñedos La Fontana; B. Eulogio Pomares Zarate e Hijos; Viñedos y Bodegas de la Marquesa; Alma Vinos Únicos; Máximo Bolado; B. Nates; B. Sel d´Aiz; B. Casona Micaela; B. Picos de Cabariezo; B. Ribera del Asón; B. Maset del Lleó; B. Heras Cordón; Champagne Don Cuadrón; B. Marqués de Griñón; B. Casar de Burbia; B. Castelo de Medina; B. Sobreño; B. Salvueros; Cava Agustín Torrelló Mata; B. Care; B. Marqués del Atrio; B. Casal de Armán; Lodeiros Vermut; Embutidos de León y Quesos; Cecinas Nieto; B. Manzanos Wines; B. Eresma La Soterraña; B. Protos; B. Fariña; B. Pirineos; B. Óscar Tobóa; B. Hijos de Juan Gil; B. Avante Selecta; B. Sommos; B. Álvarez y Díez; Jamones Ibéricos Blázquez; B. Rioja Vega; B. Emilio Moro; B. Cepa 21; B. Pingón; Aceites Moli La Boella; B. Davide; B. Pago de Cirsus; B. Gramona; B. Pago La Casa del Blanco; B. Edra; B. Javier San Pedro; Cerveza Brabante; The Haciendas Company; Santoñismo; Jamones Batallé.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.