Otro galardón para Catalina Otro galardón para Catalina
Doble premio en Tast Award. Conservas Catalina acaba de sumar un nuevo reconocimiento por la calidad de sus anchoas. En esta ocasión han sido... Otro galardón para Catalina
Doble premio en Tast Award.

Conservas Catalina acaba de sumar un nuevo reconocimiento por la calidad de sus anchoas. En esta ocasión han sido dos estrellas en el Superior Tast Award, denominado también la ‘Guía Gastronómica Michelin de los alimentos’, equivalente a un producto con un sabor sobresaliente.

Silvia Ruiz se mostraba ayer «muy satisfecha» con este nuevo premio que, tal y como ha dicho, «viene a certificar la calidad de nuestros productos y la excepcional mano de las mujeres que trabajan con nosotros. Para nosotros es un nuevo reto para seguir trabajando un producto de extrema calidad de manera artesanal. Un producto cuyo protagonista es la anchoa, sin añadir ningún ingrediente más que pueda disimular la calidad del producto rey».

En Conservas Catalina trabajan con anchoa de costera, capturas de primavera que tras el proceso de salazón preparan en su punto de madurez, bañadas para su conservación en un aceite de oliva muy suave, no necesitan conservarse en aceite de oliva virgen extra, ya que éste le resta sabor, matices del salazón y del aroma a mar.

La responsable de la conservera santoñesa destacó que valora mucho la importancia de este galardón, teniendo en cuenta quienes forman el jurado, expertos catadores, chefs y sumilleres. Silvia Ruiz subrayó con relación al premio que «ahora toca mantenerlo».

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.