Los Premios Alimentos de Cantabria, en marcha Los Premios Alimentos de Cantabria, en marcha
Ya se han recibido una veintena de candidaturas. La primera edición de los Premios Alimentos de Cantabria ha despertado el interés del sector agroalimentario... Los Premios Alimentos de Cantabria, en marcha
Ya se han recibido una veintena de candidaturas.

La primera edición de los Premios Alimentos de Cantabria ha despertado el interés del sector agroalimentario y gastronómico desde el primer momento ya que se trata de una iniciativa con vocación de continuidad que nace con el objetivo de reconocer y de dar relevancia a los profesionales y empresas que han hecho y están realizando trabajos de calidad en este ámbito. El pasado sábado se hizo pública la convocatoria en estas mismas páginas y en la propia web de Cantabria en la Mesa, y prueba del interés de la convocatoria es el hecho de que la organización de los mismos ya ha recibido más de una veintena de candidaturas de diferentes profesionales y empresas.

Los premios están impulsados por El Diario Montañés con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca). Cuentan con el patrocinicio de BM Supermercados y de Viesgo, dos marcas estrechamente vinculadas al sector de la distribución en Cantabria. Los premios contemplan seis categorías: a la industria agroalimentaria; al emprendedor; a la innovación / internacionalización; al productor ecológico; a la trayectoria; y a la restauración y puesta en valor.

Para optar a los premios la única condición que se requiere es que el candidato –empresa, productor, restaurador…– desarrolle o haya desarrollado su actividad principal en Cantabria, o tenga vinculada la misma estrechamente a la región, siempre a favor de fomentar la marca ‘Alimentos de Cantabria’.

La presentación de candidaturas es anónima, la puede realizar cualquier persona a través de la web de Cantabria en la Mesa (www.cantabriaenlamesa.com) y es sencilla, ya que solo se tiene que cumplimentar un cuestionario con los datos fundamentales del aspirante al premio.

Un jurado de prestigio decidirá los galardones que se entregarán el 16 de junio.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.