Anchoas con sal rosa del Himalaya Anchoas con sal rosa del Himalaya
Tres estrellas para la última novedad de Conservas Codesa. La empresa cántabra Conservas Codesa, ubicada en el Polígono de Laredo y dirigida por José... Anchoas con sal rosa del Himalaya
Tres estrellas para la última novedad de Conservas Codesa.

La empresa cántabra Conservas Codesa, ubicada en el Polígono de Laredo y dirigida por José Luis Ortiz, ha recibido en Bruselas las «3 estrellas» en los Premios de Alimentación iTQi-Superior Taste Award para sus anchoas del Cantábrico Campaña Primavera, curadas íntegramentes con sal rosa del Himalaya.

Después de tres años de duro trabajo en la elaboración del mejor salazón, catas, analíticas, informes nutricionales y presentación de patentes, Codesa ha lanzado este año al mercado –fue presentada en Madrid en el Salón del Gourmet– un producto exclusivo, único en el mundo, ‘made in Laredo’ y mucho más saludable, elaborado con tres ingredientes de máxima calidad: anchoa del Cantábrico Campaña Primavera, curada íntegramente con sal rosa del Himalaya y abrazada por el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico, donde el savoir faire del maestro conservero Julián Fernández hace que la elaboración del salazón se entienda como un arte.

Esfuerzo, artesanía e investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), son algunas de las palabras que definen las anchoas Codesa y en especial la Serie y Edición Limitada-Serie Rosa del Himalaya, elaboradas con el cariño de quien cree en su producto y apuesta por la calidad.

La sal es esencial para la vida, no se puede vivir sin ella. Sin embargo, el consumo elevado de sodio es perjudicial para la salud. La sal rosa del Himalaya proviene de océanos prehistóricos, libres de contaminación, que en su estado más puro está compuesta por 84 minerales y oligoelementos de los que contiene principalmente cloruro sódico (85%) y micronutrientes (15%).

Codesa ya recibió en el año 2014 el máximo galardón en este certamen: tres estrellas para sus anchoas del Cantábrico ‘Codesa-serie limitada’. En 2013 fue designado mejor productor europeo artesano.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.