Chuletón al sarmiento en el mesón El Horno Chuletón al sarmiento en el mesón El Horno
El restaurante de Viérnoles suma estas nuevas jornadas durante el mes de mayo. El Mesón El Horno de Viérnoles comenzó el pasado domingo las... Chuletón al sarmiento en el mesón El Horno
El restaurante de Viérnoles suma estas nuevas jornadas durante el mes de mayo.

El Mesón El Horno de Viérnoles comenzó el pasado domingo las jornadas del chuletón al sarmiento, una de las propuestas gastronómicas con mayor éxito en este popular establecimiento. Durante todo el mes de mayo se ofrece un menú especial, para dos personas (50 euros IVA incluido), que consta de dos entradas a escoger de la carta, chuletón de un kilo preparado a la brasa de sarmiento, con patatas y pimientos, postre casero, vino Rioja de crianza, pan y agua.

Las jornadas del chuletón al sarmiento complementan la oferta habitual del Mesón El Horno, con una amplia carta que incluye entrantes variados, primeros platos de cuchara (cocido montañés, garbanzos con cordero, alubias con chorizo, entremeses…); segundos, tanto carnes (solomillo, entrecot, lechazo, escalope de solomillo al queso, chuletón…), como pescados (merluza rellena de marisco, merluza a la marinera, bacalao con tomate, chipirones rellenos de gambas, dorada o lubina, entre otros). Todo con recomendables postres caseros y una variada bodega.

El Mesón El Horno, en el barrio de Hoz número 36 de la localidad de Viérnoles, acumula más de tres décadas de experiencia. Lo abrió Tomás Arenal Saiz en 1975 y en la actualidad lo regentan sus hijos María Teresa y Víctor. Está especializado en la elaboración de comida casera y chuletillas al sarmiento, aunque se ha ganado también una merecida fama por como prepara todo tipo de carnes, de primera calidad, igualmente al sarmiento.

Dispone de un acogedor comedor con capacidad para cuarenta personas, aforo que se amplía en otras treinta plazas con las mesas del comedor del bar. Es aconsejable reservar.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.