Los chefs reinterpretan este singular producto Los chefs reinterpretan este singular producto
Sobaos y Quesadas Joselín impulsa unas jornadas en nueve restaurante de la región. Bajo el título ‘Sabor Pasiego’, durante todo el mes de mayo... Los chefs reinterpretan este singular producto
Sobaos y Quesadas Joselín impulsa unas jornadas en nueve restaurante de la región.

Bajo el título ‘Sabor Pasiego’, durante todo el mes de mayo se celebran en un selecto grupo de restaurantes de Cantabria unas jornadas gastronómicas que pretenden la exaltación de alguno de los productos agroalimentarios tradicionales de una de las zonas más simbólicas de la región, los Valles Pasiegos. Para esta primera edición se ha elegido uno de los productos que mayor simbología tiene en la comarca, la quesada.

La quesada pasiega es un producto elaborado con leche de vaca, como ingrediente principal, estableciendo así su estrecha vinculación con la mayor actividad agropecuaria de la zona, la cría de ganado vacuno.

Para esta ocasión se cuenta con la colaboración de algunos de los cocineros más importantes de la región, que participan en el desarrollo de las jornadas mediante la elaboración de creaciones gastronómicas en los restaurantes participantes, con este producto pasiego.

Cada restaurante incluye un plato en su oferta gastronómica que tiene como ingrediente principal la quesada pasiega, que será interpretada de manera personal por cada uno de los responsables de cocina del establecimiento.

Paralelamente, durante las jornadas se desarrollarán talleres de elaboración ligados a los productos pasiegos en alguno de los restaurantes participantes en las jornadas.
La iniciativa y puesta en marcha de las Jornadas es de una de las empresas pioneras de la elaboración de quesadas en los Valles Pasiegos, Sobaos y Quesadas Joselín.

Se pretende hacer pedagogía del producto y el medio rural al que pertenece, acercando al aficionado a la gastronomía y consumidor en general, a uno de los productos representativos de la cocina cántabra. Serán unas jornadas de encuentro y desarrollo del producto pasiego a través de los más destacados cocineros y restaurantes de la región.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.