Casa de Inés, una casa de comidas en Igollo Casa de Inés, una casa de comidas en Igollo
Tiene parrilla-asador, menú y carta de picoteo. En Igollo de Camargo, aunque a pocos metros de Santa Cruz de Bezana, se encuentra esta casa... Casa de Inés, una casa de comidas en Igollo
Tiene parrilla-asador, menú y carta de picoteo.

En Igollo de Camargo, aunque a pocos metros de Santa Cruz de Bezana, se encuentra esta casa de comidas que regenta Inés Suárez desde hace 19 años, cocinera y con una dilatada experiencia en el ámbito de la hostelería.

Casa de Inés (teléfono 942 580081) se ubica en el Barrio Bojar nº 2, junto a la antigua carretera nacional y en el cruce que da acceso a Bezana. A diario, dispone de un menú del día de 10 euros, que también se ofrece los sábados al mismo precio –el domingo es establecimiento cierra por descanso del personal–.

La cocina es tradicional y un día cualquiera el menú, con una buena relación precio-calidad, puede consistir en lentejas, salteado de verduras, ensalada de verano o macarrones con jijas, de entrada; solomillo al queso, salchichas y revuelto de gambas y gulas, de segundo; y tarta de hojaldre, natillas, arroz con leche y yogurt, de postre.
El local, que tiene un comedor para 60 personas y una terraza con 25 plazas, abre a las 9.00 horas y cierra cuando termina el servicio de cenas.

Hamburguesas y raciones

En la carta manda el picoteo informal que tiene una clientela fija especialmente los fines de semana. Destacan como especialidades las elaboraciones a la parrilla: costillas, criollo, chorizo asturiano, morcilla, chuleta, chuletón… También hay parrilladas para dos y cuatro personas.
A partir de ahí, tienen muy buena acogida las hamburguesas –hay hasta siete especialidades diferentes–. También hay sandwiches, bocadillos, tortillas, alitas de pollo, patatas con salsas, ensaladas variadas…

En raciones, destacan las rabas, las croquetas, los mejillones, los chipirones encebollados, los langostinos a la plancha o al ajillo, las almejas a la marinera o a la sartén, entremeses, embutidos, champiñones a la montañesa, pollo al ajillo y parrillada de verduras (para dos personas). Otra opción, antes de llegar a los postres caseros, son las sartenadas, hasta seis distintas.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.