Animado fin de semana en Tetuán Animado fin de semana en Tetuán
Se colocará la estrella de Eduardo Noriega. Es todo un aluvión de actividades desde el pasado jueves y hasta mañana domingo. Casi ni un... Animado fin de semana en Tetuán
Se colocará la estrella de Eduardo Noriega.

Es todo un aluvión de actividades desde el pasado jueves y hasta mañana domingo. Casi ni un minuto de respiro en la calle Tetuán, donde el cuarto encierro de 2016 promete ser inolvidable. Ya el nombre esconde de por sí algo nuevo, distinto, misterioso: ‘reloj de sol analemático’, diseñado en una superficie horizontal y con una escala horaria ubicada en el perímetro de una elipse. Será inaugurado hoy, a las 13.15 horas, en la Plaza Poveda. La experiencia es magnífica.

Pero más magnífica aun será la colocación de la quinta estrella en el Paseo de la Fama de la calle. Esta vez, le corresponderá al actor santanderino Eduardo Noriega. La hora prevista es las 13.15, de mañana domingo, con la presencia del homenajeado. Noriega es el protagonista de ‘Nuestros amantes’, una película de Miguel Ángel Lamata que se estrenará a finales de este mes. Cabe recordar los nombres ilustres de las estrellas anteriores: David Bustamante, José Ramón Sánchez, Paco Gento y Ruth Beitia.
Además del reloj de sol y de la estrella de Eduardo Noriega, en Tetuán se celebra un nuevo encierro cargado de pinchos y cazuelucas de todo tipo. Otra vez, los responsables de las cocinas de una docena de restaurantes y bares de la zona se han esmerado en hacer unas pequeñas creaciones gastronómicas de acuerdo a la importancia del encierro y la temporada en la que estamos. Pinchos y cazuelucas con productos del mar y la tierra, para dar gusto a todos los clientes que elijan este barrio de la ciudad para alternar durante el fin de semana.

Un pincho más una bebida (botellín de Heineken, Rioja crianza, Ribera de Duero, blanco verdejo o cava) costará 2 euros, mientras que las cazuelucas son a cinco.

TETUÁN

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.