Quique Dacosta, el gran gurú del arroz Quique Dacosta, el gran gurú del arroz
Su libro es la gran referencia sobre el tema. Aunque extremeño de nacimiento (1972, Jarandilla de la Vera) Quique Dacosta es valenciano de adopción,... Quique Dacosta, el gran gurú del arroz
Su libro es la gran referencia sobre el tema.

Aunque extremeño de nacimiento (1972, Jarandilla de la Vera) Quique Dacosta es valenciano de adopción, desarrollando desde 1986 su carrera profesional como cocinero en Denia.

En 1988 comenzó a trabajar en el que en la actualidad es su restaurante, El Poblet (hoy Quique Dacosta Restaurante), que en la actualidad es uno de los ocho que en España pueden colgar en su fachada las tres estrellas Michelin.

Impulsor de una nueva cocina valenciana y referencia de la gastronomía mediterránea, Dacosta ha destacado por su dominio de la técnica y por el culto al producto local, donde el arroz es uno de los grandes protagonistas.

Su libro, Arroces contemporáneos. Nuevos conceptos creativos, filosofía culinaria, desarrollos (2005, 1ª edición), publicado por Montagud, es una auténtica biblia para el amante de los arroces, ya sea profesional o aficionado.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.