Guisos y perrechicos Guisos y perrechicos
En el Rincón de Chili, jornadas de primavera hasta el 30 de mayo. Con la sencillez que les caracteriza pero con la garantía que... Guisos y perrechicos
En el Rincón de Chili, jornadas de primavera hasta el 30 de mayo.

Con la sencillez que les caracteriza pero con la garantía que ofrece siempre su sincera cocina tradicional, Chili y Andrea han puesto en marcha un año más las jornadas gastronómicas de primavera del Rincón de Chili, un restaurante clásico de Ampuero que el próximo mes de junio cumplirá 24 años.

Desde el pasado miércoles y hasta el 30 de mayo, los clientes que conocen este pequeño y al mismo tiempo acogedor ‘templo de la gastronomía tradicional’ podran disfrutar con diferentes guisos y especialidades en las que la seta de primavera, el perrechico, es el gran protagonista.

Chili propone de inicio y cremoso pastel del perrechicos, a modo de mousse, para untar en tostas de pan. A continuación no pueden faltar las croquetas de perrechicos y un poco de jamón, paradigma de la cremosidad. Muy bueno el pimiento relleno de perrechicos con una suave bechamel. Las mollejas se preparan salteadas con unas setas o en salsa, mientras que un opción poco habitual en la cocina actual son las cebollas rellenas.

En materia de guisos, tres arroces, el meloso con perrechicos, espectacular; con almejas y con bacalao. Y en carne, puede el cliente detenerse en unas carrilleras de buey con una guarnición de setas.

Y antes de concluir, mención especial para las sobresalientes torrijas de Chili: memorables e infalibles, como siempre.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.