Café orgánico Café orgánico
Muy buenos días en este último día de abril, otro mes que agotamos sin parar de ofrecer información y nuevos beneficios sobre el café,... Café orgánico

Muy buenos días en este último día de abril, otro mes que agotamos sin parar de ofrecer información y nuevos beneficios sobre el café, el café de calidad por supuesto. Ya estuvimos la semana pasada en el colegio oficial de médicos con nuestro amigo el Dr. Félix Martin, viendo los beneficios de un consumo de café elevado siempre y cuando este sea de calidad, y esta semana hemos ido de ciudad en ciudad intentando plasmar estos conocimientos a los hosteleros para que en sus cafeterías ofrezcan este tipo de productos. Además sabéis que en nuestra tienda del mercado del este, tenéis a vuestra disposición varios cafés de finca que tienen estas características. Alguno en las charlas que damos me habéis preguntado por cafés orgánicos, si tenemos en cartera y eso nos hace ponernos las pilas y ver cuáles de estos cafés están ricos y cumplen con nuestras expectativas. Así ya tenéis disponible un café de beneficio natural de la zona de “Cerrado” de Brasil y estamos probando cosas nuevas para introducir otro en cartera. Para aquellos que desconozcáis que es un café orgánico os lo explico aquí. Un café orgánico es un café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales (aditivos, pesticidas y herbicidas) suele sembrarse a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual le proporciona humedad a la planta para que la calidad del fruto aumente. Con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil. Así de sencillo, agricultura ecológica, como toda la vida, aunque a veces algo de ayuda tampoco viene mal. Bueno os dejo con uno de los recolectores de la finca que está en pleno proceso de selección y os adelanto que pronto tendremos un especial de café, aquí en vuestro suplemento preferido. Un saludo y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.