La miel en la cocina: paletilla de cordero a la miel La miel en la cocina: paletilla de cordero a la miel
Es el plato estrella en El Caballo Rojo de Córdoba. Para seis personas: Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimientos y los ajos;... La miel en la cocina: paletilla de cordero a la miel

Es el plato estrella en El Caballo Rojo de Córdoba. Para seis personas: Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimientos y los ajos; cuando estén muy fritos les añadimos el tomate troceado y las paletillas. Después de remover, le añadiremos comino, nuez moscada, azafrán, pimentón dulce y vino. Lo dejaremos cocer durante 10 minutos y luego le agregamos el vinagre y la miel, dejándolo a fuego lento. Verificaremos si está tierno y, en caso contrario, le añadiremos un poquito de agua. Cinco minutos antes de finalizar la cocción le incorporaremos el coñac y lo dejaremos reposando media hora.

Ingredientes:

Seis paletillas de cordero de 300 gramos. Comino, raspadura de nuez moscada, 1 kilo de cebollas, una cabeza de ajos, medio kilo de tomates rojos y uno de pimientos verdes. Un cuarto de litro de vinagre de vino y un cuarto de kilo de miel. Un sobre de azafrán y dos cucharadas de pimentón dulce. Dos copas de coñac y un cuarto de litro de vino aromático.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.