Cervantes Cervantes
En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, yacía en descanso el cuerpo de un caballero. Y es que en... Cervantes

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, yacía en descanso el cuerpo de un caballero. Y es que en el día de hoy, día de la muerte de dos genios escritores, 23 de abril, no se puede empezar de otra manera un artículo, y menos de café. Y el que yace en descanso soy yo, y mi familia claro, que nos hemos venido con unos amigos a disfrutar de un fin de semana de ocio y relax a la localidad toledana de El Toboso, que más bien cerca de Toledo, se encuentra cerca de la zona de Campo de Criptana, donde los viejos molinos emergen de los amarillos pastos como setas en el prado, imponiendo su silueta y dejando un paisaje que nos lleva a la época de El Quijote.

Aquí, de donde parece era la bella Dulcinea, estamos disfrutando de un maravilloso café filtrado en Chemex, un Papúa Nueva Guinea, de la plantación Sigri, muy especial, donde los oriundos de la zona trabajan y recolectan los arbustos y bayas, dándoles el mejor tratamiento para que la venta sea buena y así seguir dotando a la zona de infraestructuras para que la educación y la sanidad estén garantizadas. Un proyecto solidario que, además de ayudar, se disfruta al pasar a través del paladar.

Chemex que enseñamos a preparar este pasado jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, a todos los asistentes, y acompañados del gran Dr. Félix Martín Santos, quien nos alumbró con las bondades del café para la salud, y es que el tiene una frase que me enorgullece, y es que «el barista es portador de salud, por los cafés de calidad y las buenas preparaciones» que realizamos.

Y, además, un gran barista y amigo me manda esta receta desde O Grove. Regenta con su familia el Asador D’Pepe, situado en Pedras Negras en San Vicente del Mar, especializado en pescados a la brasa y en su carta de postres. Manu tiene este maravilloso brownie, de receta tradicional americana (cobertura de chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y harina), el cual acompaña con una salsa casera de Nutella y espresso y un helado de vainilla y frutos secos garrapiñados por él. Toda una delicia de salsa muy fácil de hacer en casa para acompañar postres de chocolate.
Un saludo Sancho y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.