Siempre una satisfacción Siempre una satisfacción
Casa Navarro celebra las jornadas de las alubias y el gallo de corral. Casa Navarro es uno de esos restaurante en que el cliente... Siempre una satisfacción
Casa Navarro celebra las jornadas de las alubias y el gallo de corral.

Casa Navarro es uno de esos restaurante en que el cliente siempre sale satisfecho y agradecido. Gozoso por la oferta gastronómica del establecimiento, por el trato recibido, por el espacio en el que ha sido atendido y por el precio de la factura. Este establecimiento ubicado en Pámanes (Liérganes) goza de un gran prestigio, desde su inauguración en 1950, gracias a todos esos factores: la calidad de sus productos, la gran mano en la cocina de Pilar, el afable trato de Juan en la sala, un comedor confortable en el que uno se siente como en casa y una minuta que nunca asusta.

Desde el sábado 16 y hasta el próximo sábado día 23 de abril. Casa Navarro celebrará la segunda semana de sus decimosextas jornadas de las alubias y el gallo de corral. Una combinación perfecta de cocina tradicional, casera, que no deja a nadie insatisfecho.
Estas jornadas comienzan con un aperitivo de la casa, en esta ocasión dos bocartes rebozados, muy agradables. El entrante está compuesto por tres recetas distintas de alubias. La primera, con alubia blanca y morcilla. Un plato bien logrado, hecho con paciencia, en el que además de la ternura de la legumbre hay que destacar su sabor y su color. La segunda es de nuevo de alubia blanca, pero esta vez con liebre. Un plato, este, que nada tiene que ver con el anterior. El sabor es distinto, y también su textura. La carne resulta tierna, delicada. Exquisitos, sin nada más que añadir, los caricos. Su fama no es gratuita. Estos tres platos se presentan en un perol, para repetir, y con unas guindillas.

El gallo de corral de las jornadas es uno de los platos estrella de Casa Navarro. Cocinado al estilo tradicional, llega a la mesa en una bandeja con varias piezas del ave y unas estupendas patatas fritas en sartén. El gallo tiene ese color, cada vez menos habitual, que caracteriza la cría en libertad y la alimentación natural. Con pimiento rojo y champiñones, su salsa está bien ligada y con muy poca grasa. Rico de verdad.

El postre es brazo de gitano o tostada de miel. Un excelente final para un menú regado con un Rioja Señorío de Ondarre (Reserva). El precio: 35 euros, con café y chupito.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.