Las Olas celebra sus 30 años y las V Jornadas del arroz Las Olas celebra sus 30 años y las V Jornadas del arroz
Proponen menús para comidas y cenas desde 24 a 35 euros. Estamos acostumbrados a celebrar nuestros aniversarios y cumpleaños. En el caso de los... Las Olas celebra sus 30 años y las V Jornadas del arroz
Proponen menús para comidas y cenas desde 24 a 35 euros.

Estamos acostumbrados a celebrar nuestros aniversarios y cumpleaños. En el caso de los negocios esto también sucede especialmente cuando la cifra es ‘redondo’ y elevada. Merece la pena mirar hacia atrás, repasar la trayectoria y comprobar los logros obtenidos, para de inmediato poner otra ver la mirada en dirección al horizonte en búsqueda de nuevos retos y objetivos. Este es el caso de Las Olas, que en 2016 conmemora su 30 aniversario, tres décadas de servicio constante a su clientela, y lo celebran como mejor lo saben hacer, cocinando rico, en este caso en las V Jornadas del arroz, que comenzaron el pasado lunes día 11 y que se prolongarán hasta el viernes 13 de mayo.

Las jornadas, que se sirven tanto al medio día como en el servicio de cenas, de lunes a viernes, se organizan a partir de un entrante para cada dos personas, un arroz, vino de crianza (David Moreno), verdejo (Cuatro Rayas), Albariño (Gran Bazán), postres caseros y café. El precio fluctúa en función del arroz elegido y hay tres escalas: 24, 27 y 35 euros por persona.

Los entrantes comunes son rabas, croquetas caseras, puding de cabracho, templada de ventresca, delicias de rape picante, ensalada Las Olas o templada de bacalao. Los arroces que lleva el menú de 24 euros son la paella, el de almejas meloso, el de almejas y rape meloso, con verduras y fideua. Los arroces de 27 euros son El señoret (marisco pelado); con bacalao; con rape, almejas y gambas; con cachón en su tinta; y mar y huerta.

Y en lo más alto de la carta de las jornadas están el arroz seco con bogavante y el arroz caldoso Las Olas. En estos casos el precio del menú es de 35 euros.

El buen servicio y las vistas son el complemento de una buena experiencia gastronómica.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.