Los panaderos de Cantabria transmiten sus valores Los panaderos de Cantabria transmiten sus valores
La campaña ‘Aquí Somos Panaderos’ pretende hacer pedagogía de los panes de calidad. La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (Acipan) pone... Los panaderos de Cantabria transmiten sus valores
La campaña ‘Aquí Somos Panaderos’ pretende hacer pedagogía de los panes de calidad.

La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (Acipan) pone en marcha este mes de abril la campaña ‘Aquí Somos Panaderos’ con la intención de trasladar a los consumidores de Cantabria la importancia de valorar una de las profesiones más antiguas vinculadas a la producción agroalimentaria y la gastronomía, y la importancia de su figura en la panadería actual.

El ‘maestro panadero’ es una figura fundamental en el desarrollo de la buena panadería, elaborando un producto de manera tradicional y con las recetas que durante años ha ido mejorando.

Las panaderías tradicionales de Cantabria se agrupan en Acipan, aglutinando a la mayor parte de los profesionales de panadería que hoy en día desarrollan su actividad en la región. Panaderías que elaboran panes de calidad con las mejores materias primas y la sabiduría de años en el desarrollo de su profesión, lo que supone una garantía de calidad ante el mercado y los consumidores que, sin duda, cada día exige productos de mejor calidad y más saludables.

Con ‘Aquí Somos Panaderos’ se pretende hacer pedagogía de los panes de calidad, elaborados por grandes profesionales, con acciones donde los consumidores puedan encontrar buenas elaboraciones y disfruten cada día de sus deliciosas sensaciones y sus importantes valores nutricionales.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.