

Por Madrid
¿Cómo quiere el café? 14/04/2016 Raúl Alonso 0

Bueno, una semana más y ¡qué semana la que hemos pasado! De viaje por Madrid, trabajando con clientes de la zona el lunes y el martes, y en el Salón de Gourmets, del al jueves. Agotador, pero enriquecedor a la vez. Este tipo de eventos te permite coincidir con muchos amigos elaboradores de Cantabria, quien han expuesto sus productos y nuevas creaciones a los visitantes de este certamen, así como con hosteleros de la región, que han acudido para ver nuevas tendencias o incluso para competir en concursos y campeonatos relacionados con la restauración y el mundo gourmet.
Además de intentar ganar –creo que todos lo intentan–, lo más importante es participar, conocer compañeros de profesión, intercambiar datos y aprender, para que el servicio en nuestros establecimientos mejore día a día.
Y como todo no va a ser trabajar, aunque casi, hoy a la vista tenéis un plato con café, porque como ya os he comentado en otros artículos, el café cada vez esta más presente en la cocina.
Hay platos que se aderezan con cafés especiales, que poseen aromas y sabores concretos, y que acompañan muy bien ciertos alimentos gourmet. Recomendados por un baristacoctelero de Madrid, que además nos deleitó con un cóctel con base de café (la semana que viene os lo pongo, tranquilos), cenamos el miércoles en una taberna mestiza, en Malasaña, llamada Lupertz.
La carta es un cúmulo de mezclas de diferentes cocinas y uno de sus platos es este kefta ibérico de cerdo, salsa de tahine, casabe con café colombiano y chutney de tamarindo.
Se trata de un rollito de carne de cerdo ibérico con un toque dulce del tamarindo y una ‘galleta de pan’ empapada en café que le aporta jugosidad al plato y un cierto toque acido.
La verdad es que estaba riquísimo, así que no he podido aguantarme el contároslo en el día de hoy. Un saludo y unos espressos para todos, por favor.
No comments so far.
Be first to leave comment below.