El poderío de la brasa El poderío de la brasa
Un cambio de estilo para ensalzar carnes, pescados y verduras. Con más de setenta años de trayectoria y con importantes cambios y mejoras a... El poderío de la brasa
Un cambio de estilo para ensalzar carnes, pescados y verduras.

Con más de setenta años de trayectoria y con importantes cambios y mejoras a partir de 2005 bajo una nueva dirección, Casa Setién continúa siendo una referencia de la gastronomía en la región, tanto en el día a día como para la celebración de eventos (bodas, comuniones y reuniones de empresa). Por instalaciones, Casa Setién puede presumir en confort, capacidad y encanto. Y en cocina, bajo la dirección del chef Rubén Tejerina desde hace seis años, este restaurante demuestra su capacidad de evolucionar y de adaptar su oferta a los gustos y demanda del cliente.

La última gran novedad ha sido la incorporación de un horno brasa Josper, que está dando mucho juego al equipo de cocina para la elaboración de diferentes platos. Se trata de una combinación entre parrilla y horno en una sola máquina, lo que permite dar un toque especial a las materias primas que seleccionan en Casa Setién para sus menús y carta.

Así, además de los platos más tradicionales que no pueden faltar, en Casa Setién hay una línea de platos donde la brasa se hace notar. Es el caso de la ensalada de templada de pimientos rojos braseados con ventresca y cebolla; de las verduritas de temporada braseadas a la parrilla con carbón de encina; o de las almejas braseadas al aroma de encina.

Un buen motivo para visitar Casa Setién en esta etapa es degustar las carnes y pescados a la brasa. En carnes, disponen como ‘pieza estrella’ del chuletón de lomo alto de vaca madura rubia gallega. Luego tienen el chuletón y el entrecot de vaca madura de raza flekvieh-simmental, procedente de Alemania. También disponen de chuletillas de cordero y de solomillo de vaca.

En pescados, tanto el bacalao como los del día, caso del mero o el rodaballo, se trabajan a la brasa consiguien un toque diferencial muy interesante.
Para acompañar el ingrediente principal, el cliente podrá elegir la guarnición: verduritas, patata monalisa a la brasa o patatas fritas con pimiento verde. A ello hay que sumar sugerencias de temporada, como los perrechicos.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.