Una cocina de ‘capricho’ Una cocina de ‘capricho’
Fernando Llamosas cautiva el paladar con platos bien ejecutados. La trayectoria de Fernando Llamosas siempre se ha dibujado en platos con personalidad, diferentes, con... Una cocina de ‘capricho’
Fernando Llamosas cautiva el paladar con platos bien ejecutados.

La trayectoria de Fernando Llamosas siempre se ha dibujado en platos con personalidad, diferentes, con matices personales pero sin estridencias. En diciembre de 2014 abrió esta céntrica vinoteca, El Capricho, en la que, a pesar de contar con una diminuta cocina, es capaz de desarrollar algunos de sus conceptos, basados en el productos de calidad y proximidad y en ensalzar los sabores siempre a partir de cuidadas puestas en escena. Nos encontramos ante un cocinero con recorrido, capaz de sorprender y agradar con cada plato gracias a su creatividad, ingenio y capacidad para dar coherencia a cada composición.

En El Capricho cuenta con una carta equilibrada pero que es más larga de lo que se podría imaginar el cliente al ver las reducidas dimensiones del local. Juega mucho con las raciones, ya que el escenario invita más a compartir un picoteo. Ahí están sus tablas de queso, asesoradas por Ramiro, y que le han reportado el reconocimiento de la Cofradía del Queso; los embutidos ricos; fritos como las croquetas cremosas de la casa o los tacos de queso de Las Garmillas (Ampuero) rebozados en panko; las gyozas crujientes; las anchoas; una ensalada con pato, foie, jamón y aliño de miel y naranja; las brochetas de langostino; el carpaccio de buey, o un exquisito tartar de atún rojo de Balfegó.

Cada día se elabora un guiso para la carta, pero otras opciones de entrante son el huevo con foie, boletus, espuma de patata y puré de manzana; el arroz cremoso de boletus; la papada sobre guiso de cebolla y huevo; los callos de bacalao con papada ibérica y aceite trufado, o unos impecables tacos de pulpo a la parrilla con una crema de patata y vinagreta de tomate.

La bodega de El Capricho está bien surtida para que el cliente pueda arminizar su elección con diferentes v inos. Así podrá disfr utar con los platos principales. Una novedad es el noisette de lechazo albardado con beicon y cubierto con foie a la plancha. Lleva también una salsa concentrada elaborada con el lechazo, miel y naranja. Otras opciones son el san martín con compota de cebolla, el bacalao de invierno confitado con crema helada y salsa picante, el atún rojo, las mollejas encebolladas con boletus y verdurtias, el taco de entrecot, el foie a la parrilla o el magret de pato con frutos rojos.

Postres de elaboración propia ponen el colofón a la experiencia, como el chocolate en texturas, el tiramisú, las rocas artesanas blancas y negras o la tarta de queso.

Vinoteca El Capricho

Calle Serafín Escalante nº 1. Torrelavega (junto iglesia Virgen Grande).
Teléfono: 942 086 220.

Propietario y jefe de cocina: Fernando Llamosas.
Cocina: Armand Martínez.
Jefe de sala: Ezequiel Martín.
Estilo de cocina: De autor.
Precio medio de la carta: 25 euros.
Especialidades: Tartar de atún rojo, quesos de Cantabria, ensalada Capricho, croquetas cremosas, gyozas, huevo con foie, callos de bacalao, bacalao de invierno confitado, magret de pato, chocolate en texturas…
Capacidad: 30 comensales.
Terraza: Sí.
Cierra: Las noches de los domingos, lunes y martes.
Bodega: 120 referencias.
Wifi: Sí

Aparcamiento: Demetrio Herrero.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.