Arroces, calderetas y parrilla Arroces, calderetas y parrilla
La Bodeguca de Velo, recién abierta entre Floranes y San Fernando. Los propietarios del Cenador de Velo (Puente Arce) y de Mister XXL (El... Arroces, calderetas y parrilla
La Bodeguca de Velo, recién abierta entre Floranes y San Fernando.

Los propietarios del Cenador de Velo (Puente Arce) y de Mister XXL (El Sardinero) han abierto un nuevo negocio de hostelería, en este caso en el centro de Santander, en una calle transversal entre San Fernando y Floranes. En el local, amplio y con capacidad, antes hubo otros negocios hosteleros por lo que tiene cierta solera y tradición.

La cocina se la han confiado a Tino Núñez, un cocinero con experiencia en restaurantes de todo tipo, y la apuesta pasa por una cocina de corte tradicional, con carta, menús, raciones… y algunos toques de modernos.

Las especialidades son los arroces y las calderetas. En el primer caso hay siete diferentes, desde un risotto hasta el arroz del señorito, pasando por un marea negra, un cremoso de setas al foie, un caldoso de bogavante, otro con verduritas y la tradicional paella mixta. Sus precios oscilan entre 10 y 18 euros.

Con las calderetas se pretende tener un elemento diferencial. De entrada en la carta hay dos, la de rape, con cigalas y langostinos, y la de bogavante y rape –18 y 22 euros–.

Otra referencia de La Bodeguca de Velo son sus carnes a la parrilla, desde chuletón –28 euros/kg– hasta el churrasco, las costillas, el solomillo… También se sirven parrilladas de verduras y de carne (de 8 a 16 euros), además de muchas raciones de picoteo (rabas, anchoas, puding, almejas, mejillones, zamburiñas, pimientos rellenos, ibéricos, pulpo a la parrilla, langostinos crujientes, mollejas, callos, manitas de cerdo y caracoles –también fuera de las clásicas fechas de navidad–).

En pescados, las especialidades son el sapito al horno o a la parrilla, el bacalao, la merluza, los tacos de merluza o rape rebozados y los chipirones encebollados, al margen del pescado del día, según existencias en lonja.

No falta un buen surtido de ensaladas y de postres caseros clásicos (entre 3,50 y 4 euros).

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.