Tetuán, volcado con el tercer Encierro del año Tetuán, volcado con el tercer Encierro del año
Durante este último fin de semana de marzo.   El barrio de Tetuán celebra desde este jueves el tercer Encierro del año, con la... Tetuán, volcado con el tercer Encierro del año
Durante este último fin de semana de marzo.

 

El barrio de Tetuán celebra desde este jueves el tercer Encierro del año, con la animación habitual en sus bares y restaurantes. Y es que si ya de por sí Tetuán es un magnífico lugar para tomar unos vinos, tapear, pinchar, comer o cenar, con esta iniciativa de los hosteleros y la asociación de vecinos, los últimos fines de semana de cada mes el interés del público en general se multiplica. Así que desde hace un par de días, en las barras, mesas y terrazas, se pueden degustar ricos pinchos y cazuelucas preparadas para la ocasión.

La filosofía de estos encierros sigue manteniéndose desde el primero de ellos, celebrado en 2011: Buenos pinchos y cazuelucas económicamente muy asequibles, siempre acompañados de una bebida y un ‘pretexto’ para darle sentido a esos días tan especiales.

Como siempre, los pinchos elaborados por los bares y restaurantes participantes en la Marea tienen un precio de dos euros en el que se incluye un botellín de Heineken, Rioja crianza, Ribera del Duero, Blanco Verdejo o cava. Las cazuelucas, raciones variadas en cada establecimiento, cuestan cinco euros.

Una de las ventajas de Tetuán es su aparcamiento subterráneo, que tiene su salida peatonal al centro de la calle. Así, es más fácil acercarse al lugar en coche con la seguridad de que no habrá problemas de estacionamiento.

Los encierros tienen siempre su epígrafe. El primero celebrado este 2016 se denominó ‘La cuarta estrella’ ya que se hizo coincidir con el homenaje que se le hizo a la atleta Ruth Beitia, que ya tiene su lugar de honor en el paseo de la fama. El segundo, el de febrero, se llamó bisiesto. Este último reza: ‘Tetuán con el Museo de Prehistoria’.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.