Cocina ‘Canalla’ en la zona Cocina ‘Canalla’ en la zona
Arranque con éxito en Torrelavega de un nuevo local. Hace unos meses, en concreto el pasado 2 de octubre, abrió en Torrelavega un nuevo... Cocina ‘Canalla’ en la zona
Arranque con éxito en Torrelavega de un nuevo local.

Hace unos meses, en concreto el pasado 2 de octubre, abrió en Torrelavega un nuevo espacio gastronómico, Mundo Canalla, en la zona de vinos, calle Confianza nº 3. Ocupa el local donde anteriormente hubo un pub y su estilo y decoración permiten admitir ambos usos. No obstante, en los pocos meses que lleva abierto, ya se ha acreditado desde el punto de vista culinario, siendo conveniente reservar mesa para poder comer o cenar (Teléfono 615 011052).

Su propuesta es muy actual y en la carta tienen cabida tanto las raciones como las hamburguesas, las ensaladas, algún arroz y postres caseros. Esto se complementa con las sugerencias del día y con el menú diario o festivo, según el día de la semana. El negocio está vinculado al restaurante Amita, en Suances.

El menú diario tiene un precio de 12 euros, y un día cualquier el comensal se puede encontrar con cuatro opciones para elegir de primero (marmita de atún, menestra de verduras con jamón, ensalada de queso de cabra con confitura de tomate o arroz cremoso con boletus) y otras tantas de segundo (pechuga de pollo crujiente con ali oli y patatas, estofado de zancarrón, sapito a la plancha con sofrito de ajo y pescado frito marinado con soja.

El menú festivo tiene un precio de 16 euros y propone, un día cualquiera, ensalada de jamón de pato con vinagreta de frutos secos y foie, garbanzos a la marinera, alcachofas saltadas con jamón ibérico o arroz con chipirones, de primero; y merluza gratinada sobre patatas panaderas, rodaballo a la plancha, abanico ibérico a la plancha con salsa de naranja y escalopines de solomillo al queso de Cabrales con patatas, de segundo. En ambos casos, los menús incluyen postres caseros variados, vino y agua.

Seis tipos de hamburguesas

Con un precio que oscila entre los 7 y los 8,50 euros, Mundo Canalla ofrece seis tipos de hamburguesas, todas ellas acompañadas de patatas fritas caseras. Todas tienen muy buena aceptación, desde la Canalla a la Pícara, pasando por la Bribona, la Granuja, la Bella o la Pilla. Las hay con carne de buey, con pechuga de pollo o de foie, con abundantes guarniciones y buena presentación.

Además, destacan sus ensaladas, las verduras en tempura, el arroz cremoso de boletus y vieiras o el arroz meloso marinero con carabineros. En raciones, interesantes los langostinos en tempura con salsa teriyaki, las gambas frescas a la plancha, las almejas a la marinera, los mejillones en salsa o a la marinera, el revuelto de marisco, las mollejas a la plancha, la costilla ibérica asada o los tacos de entrecot con queso.

Para hacer un plato principal, cada día hay sugerencias según mercado, caso de los chipirones en su tinta con arroz, las carrilleras estofadas, el magret de pato, el solomillo de novilla con foie o el lomo de bacalao.

Los postres caseros, también están a buen nivel.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.