En el Bar Cos, ostras y chuletón En el Bar Cos, ostras y chuletón
Propuesta especial para los jueves, con producto premium. Jacinto Zataraín y su equipo en el Bar Cos de la calle Calderón de la Barca... En el Bar Cos, ostras y chuletón
Propuesta especial para los jueves, con producto premium.

Jacinto Zataraín y su equipo en el Bar Cos de la calle Calderón de la Barca de la capital mantienen la línea que trazaron desde que abrieron, ofrecer «cosas ricas y productos de primera calidad». Esto sucede con los vinos, con las raciones, con las especialidades de la carta y, desde este mes de marzo con la propuesta que formulan cada jueves.

Destaca el propio Jacinto que «los jueves nos llegan las ostras y por ello hemos querido diseñar algo diferente, puntual, solo para ese día». Se trata de un menú a base de ostras y de buena carne de vaca vieja. «Nuestro proveedor es José Luis Gil del Río, que habitualmente nos sirve el entrecot y el solomillo. Pero para esta ocasión le hemos pedido que cada jueves nos traiga una docena de chuletones de primera calidad, muy escogidos, algo selecto».

El resultado es excelente, piezas de entre un kilo y un kilo doscientos gramos, que el cliente no encontrará en la carta, porque solo se dispone de ellos los jueves. Es un lomo alto de vaca vieja, que tiene la maduración óptima en función del animal, pero sobre los 30-40 días.

Esta sinergia entre dos profesionales se plasma en la presentación al comensal de un magnífico chuletón, fileteado, a un precio de 35 euros/kilo, que se acompaña con pimientos y patatas, o bien con ensalada.

Se recomienda empezar con unas ostras, pero quien desee decantarse por otros bocados, aquí también tienen unos buenos espárragos de La Catedral, cocido lebaniego, empanadillas de bonito con tomate y de queso con gambas, morcilla de Tardajos (Burgos) –muy recomendable– o un queso manchego, sin olvidar la clásicas rabas.

También merece la pena detenerse aquí a la hora de seleccionar un buen vino de la carta.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.