La Finca The Bridge Tavern La Finca The Bridge Tavern
La Finca The Bridge Tavern
Nuevo restaurante en Puente San Miguel, dirigido por Raúl Pérez Pedreguera y con Vicente Pedregal al frente de los fogones.

El éxito cosechado en el centro de Puente San Miguel con The Bridge Tavern, negocio que abrió sus puertas en 1999, ha decidido a su propietario, Raúl Pérez Perdiguera, a emprender un nuevo y ambicioso proyecto, en el Barrio de San Juan, junto a la carretera que, tras cruzar el río Saja, emboca en un rotonda que distribuye el tráfico hacia Santillana del Mar, Novales y Puente San Miguel. Sin duda, un enclave estratégico, bien comunicado y paso obligado para numerosos turistas.

Se trata de una nueva edificación rodeada de un amplio aparcamiento con capacidad para casi un centenar de vehículos. A partir de un diseño del propio Raúl, desarrollado por el arquitecto Sergio Terán, se ha levantado un edificio con dos plantas y sótano para una bodega que permite compartir a un grupo aquí el aperitivo o realizar una cata, así como para almacén.
En la planta baja, con una generosa plataforma para la terraza, se encuentra la zona de cafetería, que se articula en torno a una amplia barra que preside el espacio abierto y muy luminoso. Detrás de la barra está el acceso a una gran cocina donde trabajan una decena de personas bajo la batuta del chef Vicente Pedregal, quien lleva ocho años trabajando con Raúl. El segundo en cocina es Alberto Gutiérrez, procedente del Balneario de Solares.

En la planta baja se ubica el comedor principal, mientras que en el entorno de la barra hay mesas y sofás para disfrutar de raciones o del aperitivo. Este salón, con capacidad para un centenar de personas, destaca por la luz que proporcionan unos amplios ventanales y por una decoración sencilla, minimalista y al mismo tiempo elegante.

El restaurante dispone de una primera planta donde se ubica otro comedor abierto para unas 120 personas, concebido básicamente para acoger grupos y poder dar banquetes de comuniones, despedidas, reuniones de amigos o de empresas.

Desde este salón una puerta se abre a una galería-balcón cubierto que preside una de las fachadas principales de edificio. Una terraza con una veintena de mesas, permite al cliente disfrutar de la comida o de una copa al airea libre y con vistas a la cuenca del río Saja.

Una cocina tradicional sabrosa

Después de tres años de proyecto, trámites administrativos, permisos y obras ha levantado el telón La Finca The Bridge Tavern en Puente San Miguel, un nuevo y amplio restaurante con vocación para convertirse en una gran referencia de la hostelería de la zona.

Desde el punto de vista gastronómico, el chef Vicente Pedregal ha diseñado una carta muy equilibrada, que se complementa con las sugerencias que periódicamente se introducen al ritmo de la temporada.

El menú del día tiene un precio de 9,90 euros y un día cualquiera puede ofrecer al cliente unas alubias pintas con chorizo, arroz meloso con pulpo y langostinos o ensalada de chipirones con un ali oli de ajo negro, de primero; manzana asada rellena de cordero, lomo de dorada con salsa de marisco o escalopines de solomillo de novilla con salsa de pimientos asados, de segundo. El precio incluye pan, vino, agua, gaseosa y postre.

Un menú ligeramente mejorada tiene un precio los fines de semana de 14 euros.
La zona de barra y cafetería cuenta con su propia carta de raciones y picoteo donde destacan los embutidos ibéricos, la cecina, las rabas, las croquetas, el puding de cabracho, las alitas de pollo, las sartenes (de bacalao, gulas y gambas, de salchichas, negra o de paleta ibérica), las patatas al gusto y la ensalada mixta.

En la carta el capítulo más importante es el de entrantes, donde destacan la terrina de foie casero, la ensalada de pechuga de capón escabechada, la ensalada de queso de cabra, las almejas (a la sartén o a la marinera), el pulpo a la parrilla con tierra dulce de pimentón de la Vera, las croquetas de centollo, los chipirones, el revuelto de bacalao y langostinos, el wok de pluma ibérica, el arroz marinero o los callos de ternera.

Para el plato principal, en pescados hay merluza rellena de marisco, bacalao y lubina; y en carnes, paletilla de lechazo, solomillo de novilla con queso de cabra y salsa de Oporto, entrecot a la parrilla o costilla de duroc asada a baja temperatura con salsa barbacoa.
En postres caseros, merece la pena detenerse en alguno de estos: torrija de brioche, mousse de yogur griego, tarta horneada de queso y pastel de chocolate caliente con helado de vainilla.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.