Hoy sábado, V edición del Día del Verdel en Laredo Hoy sábado, V edición del Día del Verdel en Laredo
El nuevo puerto deportivo acogerá el evento organizado por la Cofradía de Pescadores San Martín. El nuevo puerto náutico-deportivo de Laredo acoge, hoy sábado... Hoy sábado, V edición del Día del Verdel en Laredo
El nuevo puerto deportivo acogerá el evento organizado por la Cofradía de Pescadores San Martín.

El nuevo puerto náutico-deportivo de Laredo acoge, hoy sábado 19 marzo, la V edición del Día del Verdel, impulsada por la Cofradía de Pescadores de San Martín y el Ayuntamiento de Laredo, a través de las concejalías de Turismo y Festejos y de Relaciones con el Mundo de la Mar. Este evento cuenta también con la colaboración de la Asociación de Catadores ‘Umami’, la Cofradía del Respigo, la Peña Los Pejinos y la Peña Son de Laredo.

El principal objetivo es divulgar el potencial gastronómico de este sabroso pescado, además de suponer un gran espaldarazo a la economía de la gentes de la mar en el arranque de una de las campañas más importantes del año como es la del verdel, un pescado azul, primo hermano del bonito, de carne fina y grasa, muy rico en Omega 3 y con un potente sabor a mar. Una gran fuente de proteínas y de vitaminas A, B12, E y D. Los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo se encargarán de ofrecer una degustación popular de sabrosos pinchos cuyo ingrediente principal será el verdel. Será entre las 12.00 y las 13.30 horas en la dársena portuaria, y la degustación tendrán un precio simbólico de 1 euro (vino incluido). El ambiente festivo se trasladará después al centro de la villa durante el resto de la jornada.

Degustación popular

Cofradía del Respigo. ‘Verdel escabechado’. Bar Sinfo. ‘Croqueta de Verdel’. La Marina Company. ‘Scomber Pejinus’. Everest-2. ‘Primera costera’. Restaurante Camarote. ‘Roji verdel’. Bar El Túnel. ‘Delicia del túnel’. Restaurante El Curro. ‘Del mar a la mesa’. Bar Mazantini. ‘Sabor Rúas’. Restaurante El Velero. ‘Verdel dominicano’. Cafetería Carlos V. ‘Mamiblu’.

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.