Lucía Roldán domina la prueba de Maitre Cantabria 2016 Lucía Roldán domina la prueba de Maitre Cantabria 2016
La alumna de Las Carolinas se impone en cuatro de los seis concursos ante un jurado de profesionales de prestigio. A sus treinta años,... Lucía Roldán domina la prueba de Maitre Cantabria 2016
La alumna de Las Carolinas se impone en cuatro de los seis concursos ante un jurado de profesionales de prestigio.

A sus treinta años, Lucía Roldán ha visto cómo su vocación por la hostelería ha recibido un importante impulso en poco tiempo. Si el martes, en Chef Cantabria ya destacó imponiéndose en la modalidad de mejor empleo de productos de Cantabria –junto con Adrián Roiz–, ayer, en Maitre Cantabria 2016, concurso celebrado en la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, demostró una amplia superioridad imponiéndose en cuatro de las seis pruebas.
Alumna de la Escuela de Las Carolinas, Lucía, visiblemente emocionada e incluso sorprendida, tenía palabras de agradecimiento hacia sus compañeros, profesores, organizadores, patrocinadores y concursantes tras recibir los trofeos, los obsequios de las firmas colaboradoras y la chaquetilla que la acredita como Maitre Cantabria 2016, concurso organizado por El Diario Montañés y el suplemento ‘Cantabria en la Mesa’ en el que toman parte los alumnos de las tres escuelas de hostelería de la región.

Para Lucía, que ha vivido a caballo y que comparte genes entre Italia y España, esta experiencia la hace recordar a sus antepasados –que fueron chefs–, y el momento en el que «lo dejé todo –era dependienta– para ir a Las Carolinas». Antes estudió danza, fue bailarina y tiene la diplomatura en teatro.

«Lo dejé todo para estudiar hostelería». Antes estudió danza y teatro

El concurso se desarrolló en Laredo durante toda la mañana. La ganadora se impuso en las pruebas de elaboración de un cóctel, preparación de un café –ex equo con Karla Chiry, del IES Peñacastillo–, habilidades en el servicio y toma de una comanda. Su regularidad, preparación y conocimientos fueron muy valorados por todos los miembros del jurado. Este fue formado por Óscar Solana, bartender de La Solía y Siderit; José Luis Rodríguez, director comercial del Grupo Dromedario; David Arias, jefe de sala del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo; Inma Solana, jefa de sala del restaurante Solana, con una estrella Michelin; Pilar Velarde, empresaria de hostelería (Bodega La Montaña, Santa Luzía y Posada Bistruey); Rafael Prieto, director de El Serbal, el Nuevo Molino (ambos con estrella Michelin), de Querida Margarita y de El Grand Cru); y por José Carlos Campos, director de Paradores (Santillana del Mar y Limpias).

El resto de los premios fueron para Héctor Bonet (IES Fuente Fresnedo), mención especial al mejor cóctel con ginebra Siderit; la citada Karla Chir y (Peñacastillo), mejor café ex equo; Diego Prado (IES Fuente Fresnedo), mejor en el montaje de mesa; y Adrián Ruiz (Las Carolinas), mejor en la cata de vinos. Completaron la nómina de participantes Débora Aller y Denisse V. Maridueña (IES Peñacastillo); Paola Castillo (IES Fuente Fresnedo) y Rubén Martín (Las Carolinas).

El concurso contó con la presencia de responsables de los tres centros formativos –Marisa Brugera, Manuela Ceballos y Alfonso Fraile–, de la Consejería de Educación y de Top Cash, patrocinadores principales, así como del resto de las firmas colaboradoras que respaldan con su apoyo esta iniciativa.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.