Un bistró de fin de semana Un bistró de fin de semana
El Grupo Adelma ha abierto La Brena, un espacio joven e informal. Hay tendencias ante las que no se puede girar la mirada y... Un bistró de fin de semana
El Grupo Adelma ha abierto La Brena, un espacio joven e informal.

Hay tendencias ante las que no se puede girar la mirada y el Grupo Adelma, un histórico punto de encuentro y parada obligada en Hoznayo desde 1974, ha complementado su tradicional restaurante con un nuevo espacio gastronómico enfocado al fin de semana, el bistró La Brena.
Marcos Diego, director del complejo, afrontó una reforma integral del área de cafetería para convertirla en un espacio moderno y funcional, donde de jueves a domingo se pone en funcionamiento el concepto La Brena, nombre con el que rinde homenaje a sus abuelos, fundadores del grupo. El término recuerda a uno de los barrios del municipio de Entrambasaguas al que tan estrechamente ha estado vinculada esta familia de emprendedores hosteleros y ganaderos.

En La Brena, el cliente encontrará unas propuestas modernas y actuales, de unas fast food de calidad, quizá concebido para los más jóvenes pero que agrada a cualquier edad, porque una de las premisas diferenciadoras es la calidad de las materias primas. Al frente de la cocina están dos jóvenes como Erika y Mario, que han llegado con ideas y ganas de implantar cosas nuevas, como las hamburguesas gourmet. Hay hasta siete propuestas diferentes, con precios entre 5 y 7,50 euros.

El picoteo se puede comenzar con una ensalada Waldorf, una cecina del Bierzo, unos fritos típicos del Adelma (rabas, croquetas y buñuelos de merluza) o patatas trasmeranas (crujientes, con jamón, bacón y queso gratinado).

De la sartén salen el secreto ibérico con huevos de corral, los filetes rusos, los huevos rotos y los burritos rancheros. Cuatro tipos de sandwich y media docena de bocadillos con pan de cristal completan una oferta con buena relación precio/calidad.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.