Antonio Solá regresa… Antonio Solá regresa…
Los mejores arroces valencianos, de la mano del chef de Chulilla. Por cuarto año consecutivo, el restaurante del Hotel Chiqui tiene una cita especial... Antonio Solá regresa…
Los mejores arroces valencianos, de la mano del chef de Chulilla.

Por cuarto año consecutivo, el restaurante del Hotel Chiqui tiene una cita especial a partir de las elaboraciones con arroz y el gran protagonista, una vez más, es el cocinero levantino Antonio Solá. Desde el pueblo de Chulilla, el chef del restaurante Las Bodegas, a unos 50 km de Valencia, responde a la invitación de su colega, Kike Pérez, jefe de cocina del Chiqui, para desplazarse hasta Cantabria con el fin de compartir su sabiduría y destreza en la elaboración de arroces.

Desde el sábado 5 de marzo y hasta el 3 de abril, el cliente del restaurante del Hotel Chiqui podrá saborear y comprobar la excelencia de estos arroces de Antonio Solá, que estará en Santander del 6 al 11 de marzo, explicando en cada mesa algunos de los secretos de sus elaboraciones.

Para la cuarta edición de esta suma de talentos, se ha diseñado una carta con ocho especialidades, cuyos precios oscilan entre los 13 y los 15 euros, saliéndose únicamente de esta escala el arroz con bogavante, cuyo precio por ración es de 22 euros.

Esto permitirá al cliente diseñar su propio menú e incluir en él tanto platos de la carta, por ejemplo algún entrante para compartir, como alguno de estos deliciosos arroces.

¡Vayamos ya con los arroces! En primer lugar se ofrece un delicado y espectacular arroz con pisto y alcachofa rellena de centollo. Un tierra-mar muy bien resuelto.

Luego está el arroz meloso con almejas y gambas, un clásico que nunca falla. Le sigue un ‘top’, un infalible, el arroz cremoso de cachón con verduras y langostinos en tempura.
Digno de mención y de recomendación es el arroz caldoso con jabalí, pencas, ajos tiernos y shiitake. Potente, sabroso y original.

Quizá el más internacional y auténtico sea la tradicional paella valenciana, con sus ingredientes clásicos, el pollo, el conejo, la judía verde y el garrafón. Esta tiene un precio muy asequible, 13 euros.

El recital continúa con el arroz a banda, otro imprescindible en este tipo de jornadas, que se presenta con tres aliolis. El anteúltimo es el citado arroz con bogavante, cuyo sabor es característico y cuyo éxito está siempre asegurado.
Y cierra la carta específica de arroces el arroz negro con sepia, gamba y chipirón, otra elaboración inspirada en el Cantábrico.

Con este homenaje al arroz, dicho sea de paso, una especialidad del Hotel Chiqui, que mantiene en su carta habitual varios arroces y algún risotto, se consolida esta alianza entre dos chefs, entre dos cocinas, entre dos estilos…, y todo en beneficio de un cliente que puede probar platos diferentes, técnicas depuradas y sabores llenos de autenticidad.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.