Preparados para la gran final Preparados para la gran final
Los 40 finalistas se examinarán los próximos días 15 y 16 de marzo. Las cocinas echan humo. Durante algo más de dos semanas, los... Preparados para la gran final
Los 40 finalistas se examinarán los próximos días 15 y 16 de marzo.

Las cocinas echan humo. Durante algo más de dos semanas, los alumnos de las tres escuelas de hostelería de Cantabria, IES Peñacastillo en Santander, IES Fuente Fresnedo de Laredo y el Hotel Escuela Las Carolinas, de Santander, han trabajado a destajo para inscribir sus 108 recetas en la cuarta edición del Concurso Chef Cantabria. Organizado desde este suplemento CANTABRIA EN LA MESA, de El Diario Montañés, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y Top Cash, además del patrocinio de otras firmas.

El próximo martes, día 15 de marzo, serán 30 los finalistas, de 120 participantes, que tengan que demostrar en directo su habilidad y destreza en los fogones del IES Peñacastillo para materializar sus platos en cada una de las categorías del concurso. Muchos de ellos podrán hacerlo en pareja, tal y como se recoge en las bases de este año para las recetas presentadas en guisos, carnes y pescados.

Al igual que ocurriera en las ediciones anteriores, la expectación en el entorno de los chavales es altísima, tanto a nivel académico como personal. Durante estos días los profesores de las tres escuelas cántabras han valorado la preparación de los alumnos que ven en este concurso una oportunidad para perfeccionarse y darse a conocer en el mundo de la hostelería y la gastronomía de la región.

Maitre 2016

La final de la tercera edición de Maitre Cantabria será el día 16 de marzo en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, donde los nueve finalistas pasarán su correspondiente examen en cada una de las pruebas que se requieren para hacerse con la chaquetilla.
El jurado que evaluará las pruebas en cada uno de los concursos se dará a conocer la próxima semana en este mismo suplemento.

Laura González abre su primer restaurante, La Marimorena

La ganadora de la primera edición de Chef Cantabria acaba de abrir su primer negocio junto a su socia, Isabel Helguera. La Marimorena se encuentra en el local del antiguo Nordeste, en la Avenida Pontejos del Sardinero. Un concepto de picoteo muy actual con platos fusión (pan bao relleno de secreto confitado, cebolla roja y mayonesa japonesa), sin olvidar la cocina tradicional y en carta los platos de la vieja escuela (bacalao con crema de queso o carrillera con huevo poché), tal y como apunta Laura. El establecimiento abre de martes a domingo.

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 16.38.37

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.