Los pucheros ya echan humo Los pucheros ya echan humo
Arranca la IV Ruta con 43 restaurantes de la región. La IV Ruta de los Pucheros de Cantabria continúa su andadura en 43 restaurantes... Los pucheros ya echan humo
Arranca la IV Ruta con 43 restaurantes de la región.

La IV Ruta de los Pucheros de Cantabria continúa su andadura en 43 restaurantes repartidos por toda la geografía de Cantabria. Establecimientos que, un año más, atendiendo a la llamada de la Asociación de Hostelería de Cantabria, han preparado una serie de propuestas gastronómicas respondiendo a las tres modalidades del concurso: cocido montañés, cocido lebaniego y guisotes. Platos propios de la época, con el cocido, en sus dos versiones, como principal protagonista.

Los menús elaborados por estos 43 bares y restaurantes de Cantabria van desde los ocho a los treinta euros, dando además la posibilidad al cliente de poder solicitar un plato degustación, generalmente en la barra, a un precio de entre cinco y seis euros. Un jurado experto, ya designado por la Asociación de Hostelería de Cantabria, recorre estos días los locales participantes en esta nueva Ruta, para calificar aspectos fundamentales como la presentación, el sabor y la calidad de los cocidos y guisotes. El concurso finalizará el día 13 de este mes.

Ruta de pucheros

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.