Jornadas del foie para degustar en La Ventana Jornadas del foie para degustar en La Ventana
Hasta el 13 de marzo se puede disfrutar de esta delicia gastronómica. Tan sólo han pasado tres meses desde que abriera sus puertas este... Jornadas del foie para degustar en La Ventana
Hasta el 13 de marzo se puede disfrutar de esta delicia gastronómica.

Tan sólo han pasado tres meses desde que abriera sus puertas este restaurante de San Román y se puede decir que ya camina con paso firme y seguro. Tras la buena acogida que tuvieron las primeras jornadas gastronómicas organizadas por el establecimiento, el pasado mes de enero, en las que el pulpo se llevaba todo el protagonismo, es ahora al foie a quien se le rinde homenaje. Toda una delicia gastronómica y un producto gourmet donde los haya.

La carta del Restaurante La Ventana, ubicado en la calle El Somo de San Román, refleja un estilo de cocina de mercado, con buen producto y una presentación muy cuidada. En ella hay platos que tienen su propia estrella y que, por tanto, no podían faltar en este homenaje al foie.
El equipo de cocina de La Ventana, con Jonathan Trápaga al frente, ha confeccionado un menú muy interesante, contando con el asesoramiento de Redamar Alta Gastronomía. El maridaje es perfecto, dando como resultado un juego de texturas y sabores que combinan el producto de aquí y con el prestigioso foie de la firma francesa Rougié.

Las jornadas, disponibles hasta el próximo domingo día 13 de marzo, tanto para mediodías como noches, se componen de seis especialidades, entre los 12 y los 14 euros la ración: Risotto de boletus con foie, trigueros y parmesano; terrina de foie casera con mermelada de tomate y ron; ravioli de foie en salsa de cava con cigalitas; cecina de León con virutas de foie helado y aceite de arbequina; escalope de foie con verduritas salteadas en soja y jengibre; y rabo de ternera y foie en crema de patata y chips de boniato. Este último es, además, uno de los más demandados en su carta habitual.

La propuesta de las jornadas se completa con un menú degustación, confeccionado para la ocasión, a un precio de 35 euros por persona que incluye una entrada compuesta por una terrina de foie en diferentes texturas de manzana; un primer plato a base de rodaballo con foie emparrillado y crema de tubérculos; un segundo elaborado con una pularda rellena de foie gras e ibéricos en salsa de trufa negra, un bocado suave que no defrauda. El brownie con mousse de chocolate y crema de maracuyá pondrá el broche de oro a un menú a la altura de las mesas más prestigiosas.

Los vinos recomendados para estas jornadas son Mantel Blanco Verdejo, de Bodegas Mantel Blanco; y Finca Resalso de Bodegas Emilio Moro. El menú degustación incluye la bodega.

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.